miércoles. 29.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 29.01.2020
El tiempo

Preocupación en Goiriz al registrase un ataque de lobo a 50 metros de las casas

Potra muerta y casas al fondo. EP
Potra muerta y casas al fondo. EP
El animal atacó a una potra de recría que su propietario había llevado al lugar escapando precisamente de los ataques

Algunos vecinos de la parroquia vilalbesa de Goiriz han mostrado su preocupación después de que se registrase en la madrugada del sábado al domingo un ataque presuntamente de lobo "a escasos 50 metros" de un grupo de viviendas.

"Nesas casas hai nenos pequenos. Non se van tomar medidas ata que maten a unha persoa?", se preguntan con preocupación, recalcando que "non se pode chegar a estos extremos".

El propietario del animal atacado, una potra de recría que fue casi completamente devorada, tiene una ganadería en la parroquia de Vilapedre. "Trouxen algúns animais ata Goiriz a unhas fincas escapando dos ataques, e agora resulta que tamén veñen para aquí", dice molesto, mientras calcula las pérdidas de este último ataque "nuns 700 euros".

"Tiña nove poldros nesa finca. O resto non foron feridos nin nada. Aínda non sei nin por onde puido entrar. A finca está toda pechada con chantas e redes", explica el ganadero, reclamando una vez más medidas y soluciones para esta problemática que afecta a su medio de vida. "Está acabando con todo", añade.

Preocupación en Goiriz al registrase un ataque de lobo a 50 metros...
Comentarios