Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Los premios del II Certame de Debuxo e Poesía Avelino Díaz se entregarán el 21

Entrega de los premios del Certame de Debuxo e Poesía Avelino Díaz, el año pasado. AEP
Entrega de los premios del Certame de Debuxo e Poesía Avelino Díaz, el año pasado. AEP

El jurado seleccionó como ganadores a Martiño Maseda, Mara Fiallega, Jorge Moral y Daniela Prieto

Los concellos de Riotorto y Meira, en colaboración con la Asociación Cultural Avelino Díaz, hará entrega de los premios del II Certame de Debuxo e Poesía Avelino Díaz el próximo día 21. El acto, esta vez, será en el centro sociocultural de Riotorto a las 20.00 horas.

El jurado, integrado por Xosé Otero Canto, María José Fernández, Jesús Trahorras y Montserrat Vidal, seleccionó doce premiados entre todos los participantes.

En la categoría de tres a ocho años, ganó Daniela Prieto, de cinco años y del Ceip Avelino Díaz de Meira. En segunda posición quedó Enea Rivas, de siete años, del Ceip Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo. Y de ese mismo centro, Zoe González alcanzó el tercer galardón.

En la categoría de nueve a doce años, el premio fue para Mara Fiallega, de diez años y del Ceip de Riotorto. El segundo premio se fue para Ames con un trabajo de Rut Busto, del Ceip Agro do Muíño, y el tercero para Lugo, con un trabajo de Xela Martínez, de doce años, y del Ceip Illa Verde.

Entre los aspirantes de 13 a 17 años, consiguió el primer premio Jorge Moral, de O Barco de Valdeorras. Antía López, del IES Lucus Augusti de Lugo, se llevó el segundo, y Nataliza González, de Galén Centro Educativo, también de Lugo, el tercero.

Entre los mayores de 18 años que participaron en esta convocatoria, el primer puesto fue para el poeta vilalbés Martiño Maseda, natural de Xoibán. Emilio Silva, de Romeán, en Lugo, alcanzó el segundo premio y el tercero fue para Natalia Lema, natural de Vimianzo.

Los premios del II Certame de Debuxo e Poesía Avelino Díaz se...
Comentarios