domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Premios al esfuerzo en Vilalba

Deportistas premiados por el Concello de Vilalba por sus méritos en 2018. M.MANCEBO
Deportistas premiados por el Concello de Vilalba por sus méritos en 2018. M.MANCEBO

El Concello reconoció a seis deportistas del Club de Loita Olímpica local por sus excelentes resultados obtenidos en 2018

La casa de la cultura de Vilalba citó ayer a los mejores deportistas de 2018 en la tradicional entrega de premios convocada por el Concello, que busca reconocer y poner en valor el esfuerzo de las jóvenes promesas del deporte local a través de diferentes recompensas económicas.

En esta tercera edición, el Club de Loita Olímpica hizo pleno absoluto, después de firmar una temporada histórica en la que entre otros resultados positivos en torneos nacionales e internacionales, conquistó un total de 20 medallas en el campeonato gallego, de las que doce fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Uno de los deportistas con más futuro en esta disciplina es Carlos Yobanni García, que ha iniciado la temporada de 2019 con la mismas fuerzas que en 2018.

Hace apenas unas semanas conquistó la plata en el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas en la categoría sub-23 y el oro en el Nacional disputado en Santiago. Ahora acaba de llevarse también la mayor recompensa otorgada por el Concello y que asciende a 1.000 euros.

El resto de galardones se repartieron entre sus compañeros de club. Samuel García Miragaya se llevó 700 euros; Martín Pena Lamas, 500; José Luis Puentes, 400; Javier Rouco Rego, 300, y Rubén Fraga Cal, que conquistó el pasado mes de marzo el bronce en el Nacional cadete, 100.

"Non é casualidade que todos os galardoados sexan do Club de Loita Olímpica, sodes un exemplo", les transmitió durante su intervención el edil de deportes vilalbés, Julio Vázquez, quien quiso animar a los premiados "a seguir traballando e esforzándose por ser mellores deportistas e persoas".

Premios al esfuerzo en Vilalba
Comentarios