Premio a la firma de As Pontes que dio soporte al hospital del Ifema

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar entregó su galardón a los Castro Romero, fundadores de Servicio Móvil
A familia pontesa Castro Romero galardoada co XV Premio Familia Empresaria
photo_camera A familia pontesa Castro Romero galardoada co XV Premio Familia Empresaria

Un "emocionado" José Luis Castro Romero, presidente y consejero delegado de Servicio Móvil, recogió este martes el premio que la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef) concedió a la familia pontesa Castro Romero, fundadora del grupo de soluciones logísticas y tecnológicas. Servicio Móvil gestiona la plataforma logística del Servizo Galego de Saúde (Sergas), suministrando consumibles sanitarios a hospitales y centros de salud y gestionando documentación clínica. Es también la empresa que dio soporte al hospital de campaña del Ifema, en Madrid, en lo peor de la pandemia. 

Con 2.920 empleados en España, donde suma más de un centenar de centros, factura al año más de 100 millones de euros. En la entrega del galardón, José Luis Castro Romero hizo un recorrido por la historia del grupo, fundado en 1978 con la creación de Mudanzas Severiano en As Pontes. Hoy cuenta con 23 empresas dedicadas a la logística sanitaria, gestión de información, externalización de procesos de negocio, tecnología, comercialización de productos, industria y agrocomercial. El presidente puso el acento en la "diversificación " de la actividad y en el "arraigo" de la firma a Galicia.

 El empresario quiso regalar una peonza de madera a los asistentes al acto en recuerdo a su padre, Severino Castro, que empezó torneando madera en As Pontes.

En la entrega del reconocimiento a Servicio Móvil participó el presidente de la Xunta, quien felicitó a "unha empresa que mistura o olfato emprendedor coa capacidade de traballo, de esforzo e de reinvestimento constante". 

En su intervención, Alberto Núñez Feijóo destacó las rebajas fiscales que se activarán en Galicia en 2022 como un apoyo al emprendimiento: la bajada en el tramo autonómico del IRPF, en el impuesto de transmisiones patrimoniales y en el de patrimonio. 

En el acto celebrado en Santiago también estuvieron presentes el presidente de la Agef, Víctor Nogueira, y los conselleiros Francisco Conde, María Jesús Lorenzana y Julio García Comesaña, entre otros.

Comentarios