Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Precisión sobre las dos ruedas en el Trial Battle Show

Demostraciones de Roca. M ROCA
Demostraciones de Roca. M ROCA

Expertos pilotos, como un doble medallista mundial en bike trial, ofrecieron en Vilalba el espectáculo Trial Battle Show con bici y moto 

Concentración, precisión, emoción y espectáculo fueron los componentes del Trial Battle Show celebrado este sábado en Vilalba. Una particular batalla de acrobacias y destreza de pilotos sobre bici y moto que dejó a más de uno con la boca abierta y a algún voluntario para salir a la pista central con el pulso acelerado durante unos cuantos minutos.

La Praza da Constitución acogió esta exhibición, a cargo de Kabra Bikes y promovida por el Concello, en la que se dieron cita decenas de personas, que se fueron animando con el paso de los minutos y disfrutaron de las demostraciones de grandes nombres en el mundo del trial y del motor.

Así, en el primer apartado los protagonistas fueron Juanda de la Peña, campeón de España y doble medallista mundial de bike trial, y Salva Aguado, varias veces campeón de la Comunidad Valenciana, cuarto de España y sexto de Europa en trial.

Los números más emocionantes fueron en los que requirieron la ayuda o presencia de voluntarios

Ambos mostraron su saber hacer escalando por distintas plataformas, salvando varios obstáculos e incluso subiéndose al techo de una furgoneta salvando una considerable altura. Protagonizaron también una carrera, realizando el circuito de obstáculos completo, la cual ganó De la Peña al hacerlo en solo 15 segundos, mientras que Aguado empleó algo más de 32.

Al espectáculo se unió el mítico Narcís Roca, uno de los referentes de la modalidad 'stunt' en España, que no dudó en mostrar todo su repertorio de acrobacias sobre distintas motos -una incluso sin rueda delantera-, un quad o una moto con una estructura preparada para dar una vuelta completa hacia delante. Motor al máximo, goma quemada, giros y cambios de sentido sorprendentes y equilibrios casi imposibles mientras realizaba caballitos fueron las principales bazas de sus intervenciones.

Pero los números más emocionantes fueron en los que requirieron la ayuda o presencia de voluntarios. Juanda de la Peña tuvo colaboradores para saltar a la comba o hacer un espectacular salto de altura partiendo desde parado, mientras que Roca dispuso de cinco valientes que pudieron ver desde el suelo cómo el piloto volaba por encima de ellos con su moto más potente.

Precisión sobre las dos ruedas en el Trial Battle Show
Comentarios