Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La Praza de San Xoán de Vilalba acogerá otro Mercado do Alboio

Isabel Pardo, pintando un muro en la anterior edición. AEP
Isabel Pardo, pintando un muro en la anterior edición. AEP

La asociación de vecinos continúa apostando por darle color y vida a los muros

La Asociación Cultural de Veciños do Campo San Xoán de Vilalba programa para este sábado una nueva edición del Mercado do Alboio, una cita con la que pretenden continuar con su apuesta por "revitalizar la zona, dinamizar y crear un atractivo turístico más", tal y como defiende Cristina Fernández, de la directiva de la entidad.

El mercado, que contará en esta ocasión con un total de diez expositores -la mayoría de Vilalba, pero también de la costa de Lugo y de A Coruña- estará instalado en la propia Praza de San Xoán y allí el visitante podrá conseguir "todo tipo de artículos de hogar, muebles, herramienta, ropa..." y otras muchas cosas, todas de segunda mano.

"Es una forma de tratar de que los vecinos salgan a la calle y de promover los intercambios comerciales", dice una de las responsables de la asociación vecinal, al tiempo que indica que la apertura de los puestos del mercado está fijada para las 11.00 horas pero que el cierre no tiene una hora concreta.

"Cada uno lo hará cuando quiera", dicen desde la asociación, al tiempo que anuncian que el domingo muchos repetirán y volverán a abrir en una segunda jornada de mercado.

Como en la anterior edición, las propuestas de compras de segunda mano se complementarán con música para animar el ambiente en la calle. Además, desde la asociación vecinal decidieron continuar con su apuesta por "darle color y vida" a los muros de la zona.

Esta vez, participarán cuatro artistas en la creación de nuevos diseños. Así, estará la joven pintora Isabel Pardo, de Vilalba y la única que repite tras el año pasado. Además, habrá tres licenciados en Bellas Artes: Marcos Rodríguez y Sandra Lodi, ambos de Lugo, y César Medina, de Jaén.

"Ha sido muy difícil conseguir un muro para pintar. La gente no está abierta a esta idea. Nos costó bastante y qué mejor forma de decorar un espacio gris... Se ha preguntado a cinco o seis propietarios y no han querido y al final contactamos a través de una inmobiliaria con los dueños de este, el muro de la antigua panadería de unos 30 metros de largo, y aceptaron sin problema", explican desde el coletivo organizador.

La entidad anima a todo el mundo, sean vecinos o no, a participar en esta nueva edición del Mercado do Alboio.

La Praza de San Xoán de Vilalba acogerá otro Mercado do Alboio
Comentarios