martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

La Praza Maior de Meira cuenta con un novedoso paso de cebra tridimensional

Nuevo paso de peatones tridimensional en la Praza Maior de Meira. TEÓFILO LÓPEZ
Nuevo paso de peatones tridimensional en la Praza Maior de Meira. TEÓFILO LÓPEZ

Se trata de una prueba y el Concello se plantea poner más en un futuro

La Praza Maior de Meira acaba de estrenar un novedoso paso de peatones tridimensional con el que se pretende ganar en seguridad para los viandantes. La empresa guitiricense Dissolquin fue la encargada de realizar el pintado no solo de este paso de cebra, sino también del resto de la plaza y otras vías del casco urbano.

"El jefe de la empresa nos comentó que había estos nuevos pasos y si queríamos hacer una prueba en varios sitios. Dijimos de hacerla en la Praza Maior y la verdad es que se ve muy bien y de noche refleja de maravilla. Es de los primeros tridimensionales de la provincia", aseguró el alcalde meirego, Antonio de Dios.

El equipo de gobierno quedó tan contento con esta iniciativa que ya se plantea "hacerlos todos así, tridimensionales" en un futuro.

De Dios explicó que esta última actuación comprende una más amplia en la que, en cierto modo, se hizo un lavado de cara al casco urbano. Así, en la Praza Maior se procedió a pintar las plazas de aparcamiento -dos de ellas para personas con discapacidad- para vehículos, motos y bicicletas.

También se cambiaron todas las señales informativas, se compraron contenedores nuevos y se instalaron para ellos unas 60 sujeciones de acero inoxidable y otras cinco de madera en la Praza Maior.

Otra actuación fue el pintado de todas las farolas, «unas 160 o 180», según De Dios, y se cambiaron las bombillas por otras de tecnología led.

"Esto último, junto a las sujeciones de los contenedores, se hizo con cargo a unos 269.000 euros de remanente, cantidad que permitió hacer más actuaciones como renovar el firme de varias vías, pintar el cementerio o mejorar el área recreativa Porto da Pena, entre otras", dijo.

La Praza Maior de Meira cuenta con un novedoso paso de cebra...
Comentarios