viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La Praza da Magdalena luce renovada tras su reapertura

Aspecto de la plaza renovada. EP
Aspecto de la plaza renovada. EP
Las obras, dotadas con 235.000 euros, incluyeron la creación de zonas verdes y un área de juego infantil, entre otros servicios

La plaza del Poboado da Magdalena luce totalmente renovada desde que fue reabierta este martes, tras las obras ejecutadas que se centraron en la reurbanización del espacio para “revitalizar unha zona emblemática” del poblado pontés, tal y como apuntaron desde el Concello, entidad encargada de financiar los trabajos con fondos propios con un presupuesto que ascendió a 234.724,56 euros.

El objetivo era el de “recuperar o espírito orixinal da praza e o seu carácter como punto de encontro dos veciños”, además de convertir de nuevo la Praza da Magdalena en un “espazo de convivencia interxeracional”, inciden desde el gobierno local. Para ello se crearon zonas verdes, un área de juego infantil y se mejoraron servicios públicos.

De este modo, a partir de ahora es un lugar “inclusivo” en el que se eliminaron las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con diversidad funcional y se instaló mobiliario urbano “de distintas lonxitudes, deseñado de acordo cos criterios de accesibilidade”, matizan desde el Concello.

El proyecto también contempló la mejora de la iluminación pública, con farolas de cinco metros de altura y lámparas led, que suponen un ahorro energético, y en las zonas verdes se instaló un sistema de riego independiente de la red de agua potable.

Además, se habilitó una estación meteorológica que controlará los circuitos para fomentar una mayor sostenibilidad en el consumo hídrico y se ejecutó una red de electricidad conectada a la ya existente para dar suministro a sistema de riego y a la fuente.

La Praza da Magdalena luce renovada tras su reapertura
Comentarios