El PP de Pol critica la "negligente" gestión del alcalde que lleva al Concello a un "rescate"

Nicole Grueira pide a Lino Rodríguez que rinda cuentas por el "convenio de 240.000 euros" con la Diputación para "afrontar gastos corrientes"
Nicole Grueira. EP
photo_camera Nicole Grueira. EP

La portavoz del PP en el Concello de Pol, Nicole Grueira, ha pedido este jueves al alcalde de la localidad, el socialista Lino Rodríguez, que rinda cuentas sobre la gestión económica realizada en un municipio que, ha denunciado, ha tenido que ser "rescatado" por la Diputación Provincial a través de "un convenio de cooperación de 240.000 euros". 

"Exigimos al alcalde que explique a qué destina los fondos municipales", ha manifestado Grueira, que ha acusado al regidor de "dañar la imagen de Pol, despilfarrando el dinero y pidiendo después a otras administraciones el rescate". 

La denuncia de la concejala popular ha tenido lugar apenas una semana después de que la Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobara el pasado viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pol por valor de 200.000 euros -los otros 40.000 provendrían de las arcas municipales- para el "mantenimiento de servicios básicos" en el municipio. 

Una partida económica, denuncia el PP de Pol, que da cuenta de la "negligente" gestión de Rodríguez al frente del Ayuntamiento y que ha sido aprobada, siempre según el juicio de los populares, para "hacer frente al pago de gastos corrientes". 

"No hay presupuestos para 2024 y no hay dinero para afrontar gastos corrientes como el combustible de los vehículos y los seguros, pero sí que lo hay para sus comidas", ha agregado Nicole Grueira, que también ha denunciado que en los reconocimientos extrajudiciales de crédito que llevará al pleno de este mes, por valor de 509.171 euros, "2.438 euros corresponden a dietas del alcalde en el último trimestre de 2023". 

Consultados por Europa Press, ni el Ayuntamiento de Pol ni la Diputación de Lugo han querido realizar ningún comentario.