lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El PP pide que el alcalde de Pol deje sus funciones por "dignidad política y personal"

El presunto agredido muestra sus lesiones. EP
El presunto agredido muestra sus lesiones. EP
"Lo sucedido este domingo en el partido de fútbol es indigno de un representante público", afirma la formación en un comunicado

El Partido Popular ha pedido que, "a la espera de que se esclarezca el caso y se diriman responsabilidades" en relación con la supuesta agresión sufrida por un joven seguidor del club de fútbol de Portomarín, el alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez Ónega, "abandone sus funciones como regidor", por "dignidad política y personal".

Brais, un joven seguidor del equipo de fútbol de Portomarín, presentó este lunes denuncia contra el alcalde de Pol en el puesto de la Guardia Civil de la localidad, por la supuesta agresión de la fue objeto este domingo durante el encuentro que disputaron ambos equipos lucenses.

"Lo sucedido este domingo en el partido de fútbol es indigno de un representante público", afirma el Partido Popular en un comunicado, y la "imagen" del "pueblo ha quedado muy dañada". Ante "la gravedad de lo sucedido", añade, el alcalde debería "hacerse a un lado".

"Por dignidad política y personal, el alcalde debería dejar sus funciones como tal", por lo menos "hasta que se esclarezca el caso y se diriman responsabilidades".

Los populares se preguntan "dónde está la ética que tanto defiende el Partido Socialista" o "qué piensan el secretario provincial y el autonómico, los señores Tomé y Formoso sobre lo sucedido".

El PP pide que el alcalde de Pol deje sus funciones por "dignidad...