domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El PP urge a constituir la mesa para la industria auxiliar de Endesa en As Pontes

Movilización de trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en A Coruña hace unos días. ARCHIVO
Movilización de trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en A Coruña hace unos días. ARCHIVO
Censura el retraso y asegura que ese órgano puede dar "garantías o alternativas" a los trabajadores

El PP criticó este viernes "el retraso en la creación de la mesa sectorial de la industria auxiliar" de la central térmica de Endesa en As Pontes y solicitó "su constitución inmediata". La reclamaron los diputados Tristana Moraleja y Diego Gago, que se reunieron en la localidad con dirigentes sindicales del tejido auxiliar del complejo eléctrico y anunciaron que presentarán una iniciativa en el Congreso para analizar el problema.

"Su puesta en marcha fue un acuerdo de la Mesa de Transición Ecológica, creada ya en el mes de marzo", apuntaron los parlamentarios en un comunicado. En esa línea, destacan que secundan "lo aprobado también por el Parlamento de Galicia esta última semana, para instar a la Xunta a que reclame al Gobierno de Pedro Sánchez la creación de la mesa". Ese órgano, dicen, "puede dar garantías o alternativas a los trabajadores".

Moraleja subrayó que unas 210 personas se ven afectadas por esta situación "sin incluir a los transportistas" y acusó al Gobierno de "dejarlas de lado". 

A partir de ahí, censuró "el incumplimiento del calendario aprobado en la reunión de la mesa de As Pontes en junio pasado". Se "incluía la creación de un grupo de trabajo específico para la industria auxiliar", apuntó, aunque "por el momento está inactivo y nada sabemos".

Mientras, el portavoz del PP en el Concello de As Pontes, Javier Acosta, incidió en que los "puestos de trabajo de los empleados solo están garantizados hasta que finalicen las pruebas con biocombustibles, algo que podría ocurrir ya este mismo mes". Por este motivo, pide que puedan "seguir trabajando independientemente del resultado"

El PP urge a constituir la mesa para la industria auxiliar de...
Comentarios