sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

La corporación de Begonte se hará pruebas tras el positivo de un edil

Un pleno en Begonte. AEP
Pleno de Begonte del pasado viernes. AEP
Desde el Concello se remitió al Sergas un listado de todas las personas que compartieron sala con el edil en el pleno del pasado viernes

La corporación municipal de Begonte se someterá en los próximos días a pruebas PCR después de que uno de los ediles del equipo de gobierno confirmara este lunes que es positivo en covid-19.

La razón es que el afectado, el sanitario José Manuel Rábade Cacharrón, participó el pasado viernes en el pleno ordinario presencial celebrado en el consistorio. Durante el fin de semana, empezó a mostrar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se realizó una PCR, que este lunes confirmó un resultado positivo.

Así, desde el Concello se remitió al Sergas un listado de todas las personas que compartieron sala con el edil: los otros diez miembros de la corporación y cuatro personas que estuvieron asistiendo como público a la sesión plenaria, para escuchar el debate sobre la propuesta de cierre del Ceip de Baamonde. El gobierno local tomó esta decisión como precaución, pese a que estas personas no son consideradas por Sanidade contactos estrechos al haber seguido en todo momento las medidas de protección ante el covid-19.

"Todos usamos mascarilla, había distancia de máis dun metro entre todos e estaban as ventás abertas para ventilar a sala", explicó el alcalde begontés, José Ulla, que recordó que se dejó entrar a un número mínimo de personas pese al interés que generaba el orden del día por seguridad, ya que "dada a situación actual toda precaución é pouca".

La corporación de Begonte se hará pruebas tras el positivo de un edil
Comentarios