Oportunidad perdida

Los ponteses Miguel Alvariño y Dani Castro no consiguen el billete para Tokio como integrantes del combinado nacional. Todavía quedan por definir las plazas en el apartado individual
Miguel Alvariño, arquero pontés. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Miguel Alvariño, arquero pontés. VICTORIA RODRÍGUEZ

El equipo español masculino de recurvo, del que forman parte los ponteses Miguel Alvariño y Dani Castro, no logró plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer este sábado ante el de Estados Unidos por 6-2, en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en París.

Pablo Acha, Dani Castro y Miguel Alvariño acabaron el clasificatorio en novena posición con un total de 1.986 puntos y su primer rival fue el equipo de Polonia, al que se impusieron por 6-2 (52-53, 55-54, 57-53, 58-54) para entrar en los octavos de final, fase en la que ganaron a Canadá por 5-3 (55-55, 55-55, 56-53 y 55-55) y así consiguieron la clasificación para los cuartos de final.

Los españoles se jugaron el pase a las semifinales contra Estados Unidos y ahí estuvo su techo (56- 57, 50-54, 57-53, 53-59) en una competición que otorga tres plazas para Tokio en cada categoría y en la que España buscaba por primera vez en su historia clasificar a sus equipos masculino y femenino. Este sábado no lo consiguió el equipo masculino y este domingo será el turno para el conjunto femenino, en la competición femenina, con el turno para Leyre Fernández, Inés de Velasco y Elia Canales.

Hay que recordar que el tiro con arco español tiene aseguradas dos plazas individuales para Tokio, que son las conseguidas por Pablo Acha en los Juegos Europeos de Minsk 2019 y la lograda por Inés de Velasco a principios de mes en Turquía.

Con todo, la designación oficial de los deportistas que acudirán a Tokio no se conocerá hasta después de la competición en París. Así, hay dos plazas pero todavía no terminó el proceso selectivo, en el que lucha por fuerza Miguel Alvariño y Dani Castro.

Comentarios