Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La pontesa Sabela Ramil se cuela entre los 18 finalistas de 'Operación Triunfo'

Sabela, de OT. RTVE
Sabela, de OT. RTVE

La joven, cuya familia es de Ourol, es la única representante gallega en el concurso ▶ El miércoles se celebrará la gala 0, en la que se elegirán a los 16 que entran en la Academia 

La pontesa Sabela Ramil es una de las 18 candidatas para entrar en la Academia de Operación Triunfo el próximo miércoles durante la gala 0, que se emitirá a partir de las 22.05 horas en La 1 de TVE. 

Ramil, la única gallega de la edición, demostrará su calidad vocal ante Ana Torroja —en sustitución de Mónica Naranjo—, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive para intentar conseguir el pase a la fase final.

Sabela Ramil, con raíces en Bravos (Ourol) y criada en As Pontes, es una joven con trayectoria artística. Proveniente de una familia de músicos, comenzó a tocar la gaita con apenas seis años. Tras esto inició estudios de clarinete en los conservatorios de su localidad natal, de Ferrol y A Coruña —ciudad en la que reside por motivos laborales—.

La pontesa toma así el relevo al nutrido plantel de gallegos que participó en la pasada edición: Miriam Rodríguez, que quedó tercera; Cepeda y Roi Méndez hicieron las delicias de los fans del famoso talent show. 

[Más información en la edición impresa de este sábado de El Progreso]

La pontesa Sabela Ramil se cuela entre los 18 finalistas de...
Comentarios