miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

3-0. El As Pontes vence al Escairón y logra su cuarto triunfo de la temporada

El árbitro señala falta sobre un jugador del As Pontes. XOSÉ FERREIRO
El árbitro señala falta sobre un jugador del As Pontes. XOSÉ FERREIRO
Sumó tres puntos que le permiten colocarse en la novena plaza

El As Pontes firmó este domingo su cuarta victoria de la temporada a costa de un Escairón que no despega de la última plaza del grupo 1B de Preferente Galicia, y sumó, gracias a un gran partido, tres puntos que le permiten colocarse en la novena plaza, con 16 puntos, a tan solo dos del Victoria y con un partido menos.

Sufrido triunfo del cuadro de Rafa Casanova en O Poboado, a pesar de lo abultado del marcador, en un encuentro decidido en los últimos minutos. El As Pontes, sin jugar un gran encuentro, llevaron el peso del partido, pero los visitantes plantaron cara los 90 minutos.

En el primer periodo destacó un tiro al larguero de Dani Bellas (34’), el jugador más participativo del cuadro local, pues ya anteriormente un cabezazo suyo fue despejado con apuros por Marcos Macia (28’).

En el segundo tiempo los azules fueron a por la victoria, y mediado el segundo acto, el recién ingresado Brais, se internó por banda izquierda, y su fuerte disparo raso le pasó por debajo del cuerpo a Macía para abrir el marcador el 1-0 (66’).

Pero los visitantes, que no renunciaron a nada, subieron sus líneas en busca de arañar un empate, y casi lo logran en una jugada en la que Moha se plantó solo y disparó muy flojo a manos de Paco. Antes tuvo la oportunidad de sentenciar el partido Sergio, pero su remate salió lamiendo el poste.

ÚLTIMOS MINUTOS. No fue hasta los últimos instantes que el cuadro de Rafa Casanova sentenció el encuentro. El segundo tanto lo hizo el lateral Berto, que se incorporó al ataque por banda izquierda y desde el borde del área lanzó un balón curvado que se acabó colando por la escuadra en el segundo palo (87’). Curioso caso el del zaguero ferrolano, que en su tercera temporada en el As Pontes suma tres tantos y los tres ante el cuadro lucense.

Ya con el tiempo cumplido, el ex del Vilalbés Aitor Moreda anotó el gol definitivo de cabeza, libre de marca, tras un saque de córner.

FICHA TÉCNICA
3 - As Pontes: Paco, Criado, Berto (David, m.88), Vilela (Edgar, m.55), Montes, Traba (Iván, m.40), Jaime (Brais, m.55), Toni, Moreda, Sergio, Bellas (Rey, m.78).
0 - Atlético Escairón: Marcos, Rubén, Arca, Arias, Diego, Aitor (Mawdo, m.23), Felix (Antonio, m.88), Óscar, Moha, Toto, Chave.
Árbitro: Rodríguez Munín (Santiago). Auxiliado por Castro Castro y Vilas Lorenzo. Amonestó a Montes, por el As Pontes, y a Jaime por el Escairón.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del grupo 1B de Preferente Galicia y disputado en el campo de O Poboado.

3-0. El As Pontes vence al Escairón y logra su cuarto triunfo de la...
Comentarios