jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

As Pontes reintegra diversas tasas a sus ciudadanos ante el estado de alarma

Vista de As Pontes, con la central y el lago artificial. ARCHIVO
Vista de As Pontes, con la central y el lago artificial. ARCHIVO
El Concello reintegrará cuotas de la escuela infantil y de la piscina, y de las escuelas deportivas y culturales

El Ayuntamiento de As Pontes ha comunicado este lunes que decide"proceder al reintegro de diversas tasas abonadas por los usuarios de diferentes servicios públicos" ante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

El consistorio ha valorado que trasladó "a las empresas responsables de la gestión de la escuela infantil y de la piscina" municipales que devuelvan "la parte proporcional de la cuota de marzo". Así, se justificará como "servicios no prestados".

Además, el gobierno local solicitó "la suspensión del cobro de las cuotas mensuales hasta que se decrete el fin del estado de alarma".

Al mismo tiempo, suspenderá el "cobro de las cuotas de las escuelas deportivas y culturales municipales y procederá a la devolución de la parte proporcional del mes de marzo por servicios no ofrecidos". Para las escuelas municipales con cuotas anuales, también se reintegrará la parte proporcional, "equivalente al tiempo de vigencia del estado de alarma".

Por su parte, el Ayuntamiento de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado nuevas "iniciativas lúdicas orientadas a que las familias lleven de la mejor manera posible el confinamiento derivado del Covid-19".

En este sentido, ha detallado que activa "una propuesta basada en la cocina" por la que se pide que ciudadanos publiquen en sus cuentas de la red social Facebook vídeos "explicando una receta". Como opción paralela, se sugiere incorporar "una fotografía que incluya la preparación del plato".

El proyecto tendrá como lema "Ortigueira dende a cociña"y sus "publicaciones serán compartidas" en la página oficial de Facebook del consistorio ortegano.

"Las que consigan más me gusta recibirán un premio; se establecen dos categorías, una para menores de 16 años y otra a partir de esa edad", ha agregado.

El gobierno local ha destacado que prevé "continuar adelante con este tipo de iniciativas para hacer más ameno el tiempo de estancia en casa". 

As Pontes reintegra diversas tasas a sus ciudadanos ante el estado...
Comentarios