domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

As Pontes pide que se activen los convenios de transición justa por el cierre de centrales

González Formoso. EP
González Formoso. EP
Otros cinco municipios de Galicia, Andalucía y Castilla y León avalan la solicitud

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, pidió este viernes que los convenios de transición justa para municipios afectados por el cierre de centrales de carbón "se activen cuanto antes" y abogó por proteger "los intereses de las compañías auxiliares" en este proceso. Su solicitud ha sido avalada por otros cinco ayuntamientos de Galicia, Andalucía y Castilla y León. 

El regidor socialista se expresó en estos términos tras una reunión telemática de la Asociación Nacional de Municipios para una Transición Justa, que integran los gallegos de As Pontes y Cerceda, los andaluces de Carboneras y Los Barrios y los leoneses de Cubillos del Sil y La Robla. 

En el encuentro, los ayuntamientos acordaron pedir una reunión con la directora del Instituto Nacional de Transición, Laura Martín, y apostaron por "realizar aportaciones a la nueva línea de ayudas" a esas zonas. 

Los municipios aseguran en un comunicado que se respaldarán "proyectos de entidades locales afectadas por el cierre de centrales termoeléctricas de carbón" con un presupuesto de 7 millones de euros. Además, González Formoso saludó que los "municipios andaluces y leoneses se interesasen también por la iniciativa tomada en la provincia de A Coruña para crear oficinas de reindustrialización", "financiadas por Diputación y Xunta".

El regidor explicó que esos servicios "tendrán como objetivo captar inversiones y dar apoyo a cualquier iniciativa empresarial que pueda implantarse en estos municipios". 

As Pontes pide que se activen los convenios de transición justa por...
Comentarios