miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

As Pontes invierte cerca de 7 millones de euros en reactivar su economía

Vista de As Pontes. ARCHIVO
Vista de As Pontes. ARCHIVO
A través de líneas de ayudas, se buscará recuperar el comercio local y fomentar el empleo para mitigar el impacto derivado del Covid-19

El Concello de As Pontes destinará cerca de 7 millones de euros en varias líneas de ayudas con las que buscará la reactivación económica y laboral del municipio después del impacto que dejará tras de sí la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

DSC05384Será un total de 6.894.000 euros que irán a parar a unas líneas de acción, marcadas desde las diferentes áreas del Concello, que se enfocarán en el apoyo y dinamización del sector empresarial y del mercado laboral de As Pontes, "contribuíndo na recuperación dos índices de emprego", aseguró la edil de industria, Ana Pena,  quien además cifró en "máis de 700 autónomos e microempresas de todos os sectores" los que hay en el ayuntamiento pontés.

Precisamente, ese será el grupo beneficiado por la línea Reactiva As Pontes, un plan con el que el Concello buscará colaborar en el pago del alquiler, de la hipoteca o de otros gastos corrientes de aquellos autónomos y microempresas que se vieron abocados al cierre temporal de sus firmas o bien a la pérdida parcial de ingresos a raíz del decreto del estado de alarma De este modo, podrán reanudar su actividad con más facilidades.

El Concello prevé impulsar la obra pública mediante el plan Construímos As Pontes ​

Además, se pondrá en marcha As Pontes Adec-19, un programa de ayudas directas para contribuir a la recuperación económica de las familias de la localidad que se vean afectadas por la crisis laboral derivada de la pandemia. A su vez, se impulsará el consumo en el comercio y en las empresas locales —participando en los gastos de compras, servicios o suministraciones que se realicen en el municipio—.

OBRAS. Por otra parte, el Concello prevé impulsar la obra pública mediante el plan Construímos As Pontes, con el que se fomentará el empleo en uno de los sectores más azotados por la crisis del coronavirus y del que dependen «máis de 200 familias do municipio», aseguró Ana Pena.

En este mismo apartado, desde el gobierno local anuncian que a estas inversiones se suman las partidas que irán destinadas a la construcción de una residencia de atención a personas con discapacidad y a la renovación del alumbrado actual por luminarias led, un proyecto del que destacan que se "conxuga o impulso do emprego necesario para a súa execución coa mellora da eficiencia enerxética".

Así mismo, se reforzarán las líneas de ayudas directas Instálate e Impúlsate, con las que se incentiva la creación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio.

COMERCIO Y HOSTELERÍA. El Concello invertirá 325.000 euros en el impulso al sector comercial y hostelero. De este modo, con el plan Impulsa As Pontes se dotará a los profesionales de herramientas adecuadas para salir de esta situación y se ofrecerá asesoramiento individualizado. También se desarrollará una plataforma de venta online con la que alentar el consumo y se programarán incentivos como ferias, concursos y eventos. Desde el gobierno municipal recuerdan que seguirán trabajando mano a mano con las dos asociaciones empresariales, Cohempo y Seara, a través de los convenios de colaboración existentes que mantienen.

Empleo: 900.000 euros para formación 
El Concello aporta 900.000 euros en su apuesta por programas de formación dual para personas que se encuentran en busca de empleo.
Talleres
El taller de empleo Eume III formará a doce alumnos en atención sociosanitaria. El Pontes de Emprego IV lo hará en el área de mantenimiento y montaje mecánico de equipos industriales.
Plan integrado
Iniciado a principios de año, cuenta con 100 beneficiarios e incluye prácticas en empresas de la localidad. En las dos ediciones anteriores se formalizaron 80 contratos laborales.
23 son los empleados con los que se refuerza la plantilla municipal los próximos nueve meses, entre peones, socorristas o personal de limpieza.

As Pontes invierte cerca de 7 millones de euros en reactivar su...
Comentarios