Las anpas de cinco centros educativos de Vilalba —la EEI y los Ceip Mato Vizoso, Insua Bermúdez, Monseivane y Terra Chá— y del CPI Virxe do Monte de Cospeito y Ceip Aquilino Iglesia Alvariño de Abadín firmaron un convenio con la asociación de empresarios Sete Pontes a través del que las familias podrán beneficiarse de distintos descuentos y ofertas en cerca de una treintena de comercios vilalbeses. En el acto estuvieron el presidente de la entidad empresarial, Moisés Carballeira, y representantes de las siete agrupaciones de padres.
Entre los establecimientos adheridos a esta campaña de colaboración, que es la primera vez que se hace, hay academias, librerías, ópticas, peluquerías, jugueterías y tiendas de ropa, calzado y fotografía. Esta promoción arranca el próximo lunes y se prolongará durante todo el curso.
En cuanto al funcionamiento, los progenitores de cada alumno tendrán un carné de socio de la Anpa, en el que figurará por detrás un código QR que les llevará a un enlace en el que podrán consultar los diferentes descuentos y promociones. Estos también se podrán ver en un grupo de WhatsApp cerrado al que se añadirán aquellos que den su autorización.
"Adicionalmente aos descontos e promocións iniciais realizaranse novas colaboracións, novos descontos, algúns destinados a pais, e sorteos ao longo do curso", explican las dos partes implicadas en esta iniciativa, con la que buscan "dar visibilidade ao comercio local e que as Anpas conten con máis xente”.