As Pontes estrena en Ribadeume sus primeros apartamentos turísticos

José Rodríguez acaba de abrir este complejo con tres viviendas y capacidad para doce personas en el lugar de O Petouto. Ofrecerá packs de alojamiento con diferentes actividades
undefined
photo_camera José Rodríguez en el salón del apartamento de la planta baja, totalmente accesible. M. MANCEBO

As Pontes acaba de estrenar en el lugar de O Petouto, en la parroquia de Ribadeume, los primeros apartamentos turísticos del municipio, un proyecto ejecutado por el empresario local José Rodríguez, 'Cope'.

"Era una vivienda antigua de mi abuelo. En el confinamiento empecé a descubrir la piedra y a tirar paredes. De la idea inicial de montar un almacén, le di una vuelta, y acabé decantándome por esta otra opción, para darle un valor y un uso a una casa que estaba sin arreglar", explica José, avanzando más detalles sobre este nuevo alojamiento vacacional pontés.

Se trata de tres apartamentos independientes. Uno en el bajo de la vivienda, accesible y de unos 70 metros cuadrados, y otros dos en la primera planta, de entre 50 y 60. Los tres disponen de cocina totalmente equipada, salón -con sofá-cama-, cuarto de baño y dos habitaciones. En el exterior también hay zona de barbacoa.

"Tenemos capacidad para doce personas. Pueden alquilar todo en conjunto o de manera independiente cada apartamento", explica su propietario, incidiendo en que además del alojamiento tiene previsto ofrecer packs con diferentes actividades.

Rodríguez es el promotor de la Samurai Xtreme Race y en alguna ocasión ya organizó en la zona un campo de entrenamiento. "La idea es instalar algunos obstáculos para quien quiera venir a entrenar y alojarse. También ofreceremos alquiler de bicicletas, mostraremos las rutas de senderismo que hay por la zona y pondremos a disposición de los clientes nuestro gimnasio", explica Cope, en referencia a la instalación donde entrena la Escuela de Defensa Personal & Policial HKF, que se encuentra en el mismo inmueble y de la que también es dueño.

"Desde el inicio de la pandemia, la gente escapa de las aglomeraciones y busca otro turismo. Creemos que nuestra instalación puede ofrecerles ese tipo de experiencia», afirma Cope, quien, si este "proyecto piloto" le sale bien, ya tiene en mente poder ampliar. "Me gustaría instalar unos bungalows con piscina en la finca", concluye el empresario.

Comentarios