Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

As Pontes estrena el encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia

Presentación del encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia. C.ARIAS
Presentación del encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia. C.ARIAS

El proyecto de intercambio, en el que participan esta vez 55 menores, nació hace cuatro años en Ortigueira y ya es un referente

Un total de 55 músicos de entre nueve y 15 años llegados de las cuatro provincias -entre ellos hay nueve ponteses, dos de Guitiriz y una de Castro de Rei- se trasladaron este martes a As Pontes para inaugurar el encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia, un proyecto de intercambio itinerante que nació hace cuatro años en Ortigueira de la mano de la Asociación Nacional de Directores de Banda.

"O modelo é un referente a nivel estatal", dijo Carlos Diéguez, el presidente de esta entidad. "Debemos de valorar máis o que facemos nos nosos pobos e ese é un dos obxectivos que se buscan con esta iniciativa", apuntó, y agradeció a las familias su participación y animó a los jóvenes músicos a disfrutar de la cita.

El encuentro, que arrancaba este martes en el Alovi, se prolongará hasta el domingo. Los músicos podrán pernoctar en las que eran las instalaciones del CPI Monte Caxado y las comidas y las cenas se celebrarán en el Lar. Habrá ensayos todos los días, actividades lúdicas y dos conciertos, uno en Ortigueira, el sábado, y otro en As Pontes, el domingo.

"As Pontes é un lugar ecléctico pero houbo unha historia bandística importante que nace en Ribadeume e de aí saíron moitos intérpretes, orquestras e incluso o himno, creado por Antonio Pico, que se vai poñer en papel para que o interprete a Banda Infantil", anunció José Manuel Campello, el director del conservatorio pontés, mientras uno de los directores, Abel Riveira, habló de una "semana intensiva" que contribuirá al trabajo "que se fai nas bandas e nos conservatorios".

En la presentación, además, estuvieron el edil pontés Antonio Alonso, la primera teniente de alcalde de Ortigueira, Vanesa Trevín, y Jesús Espada, el coordinadora del área cultural de la Xunta en A Coruña.

As Pontes estrena el encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de...
Comentarios