miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Sete Pontes crea la plataforma digital de colaboración ciudadana Vilalba Suma

Los promotores se encuentran en la fase de inscribir voluntarios, que pueden ofrecer sus servicios lúdicos, culturales o laborales a quien pueda necesitarlos

La asociación de empresarios Sete Pontes acaba de poner en marcha, junto a las firmas Medrar Smart Solutions e Imglo Hosting, la plataforma digital de colaboración ciudadana Vilalba Suma, a través de la que pretende poner en contacto a voluntarios y asociaciones con personas que necesiten cualquier tipo de ayuda en el actual estado de alarma a causa del coronavirus.

La idea inicial de la entidad era realizar esta iniciativa para sus asociados, pero finalmente acordó que era mejor hacer "algo más grande, para toda Vilalba, implicando a las asociaciones locales porque así es más fácil llegar a más gente, de forma que sus socios pueden ser voluntarios de otros o demandar también ayuda", explica Hugo Criado, de Medrar Smart Solutions, que añade que la propuesta fue muy bien acogida por las distintas entidades.

De hecho, aunque la plataforma todavía está en pruebas desde que se puso en marcha hace unos días, ya hay voluntarios inscritos. Y es que actualmente los promotores se encuentran en esta fase inicial de inscribir y validar a los voluntarios en cuanto a su perfil y las tareas que puedan hacer.

Así, se establecieron diversas áreas de ayuda: social, profesional, salud, docencia, cultura, deporte, lúdico y rural, esta última debido al envejecimiento y a la dispersión poblacional que existe en las parroquias del municipio vilalbés.

El siguiente paso será crear el catálogo de servicios de los voluntarios para, con ayuda de las asociaciones, poder difundirlo y llegar al mayor número de personas posible. "Aunque tiene mucho de lúdico y de entretenimiento, también tiene su parte preventiva para tener ya una red de voluntarios en caso de que la cosa se complique y, al estar ya conectados, sea más fácil canalizar la ayuda", afirma Criado. Apunta además que la plataforma Vilalba Suma está abierta a incorporar más ideas y servicios que puedan surgir.

Todas las comunicaciones de la plataforma se harán a través de www.vilalbasuma.org y www. poligonosetepontes.com y el Facebook de la asociación de empresarios. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el 982.52.30.69 o en el mail [email protected]

Sete Pontes crea la plataforma digital de colaboración ciudadana...
Comentarios