La Policía Local informará sobre la nueva ordenanza de recogida de heces

No recoger los excrementos supondrá una sanción de 250 euros ► También prohibe alimentar a animales vagabundos o extraviados
Un joven recoge las heces de su perro. AEP
photo_camera Un joven recoge las heces de su perro. AEP

La Policía Local de Vilalba realizará esta semana en la calle una labor de información y divulgación sobre la nueva Ordenanza Xeral de Protección do Medio Ambiente Urbano, que entrará en vigor el día 28, y que incluye normas que afectan a la recogida de los excrementos de animales.

El Concello ya repartió carteles en los establecimientos comerciales y dípticos entre los vecinos para informar de la sanciones que prevé esta nueva norma.

En el texto se recuerda que "a persoa que leva o animal está obrigada a recoller e retirar os excrementos e á limpeza da parte da vía pública afectada, polo que deberá levar obrigatoriamente unhas bolsas para a recollida e limpeza das feces e unha botella con produto desinfectante-desodorizante".

Además, los propietarios deberán procurar que las deposiciones no se produzcan sobre el mobiliario urbano, edificios y vehículos, intentando que se hagan lo más cerca posible de los sumideros o zonas que no sean de juego o tránsito de peatones.

No recoger los excrementos supondrá una sanción de 250 euros, a la que se sumarán otras de hasta 150 para los que no lleven bolsas o desinfectante.

La nueva ordenanza también prohibe alimentar a animales vagabundos o extraviados o exhibir animales de compañía destinados a la venta en escaparates, ambas penalizadas con 500 euros.

Comentarios