domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Dos vecinos de Pol exigen al Concello que derribe un muro

Denunciaron ante el Defensor del Pueblo que la construcción se hizo sin permiso y afecta a una vía municipal

Dos vecinos de Pol exigen ante el Defensor del Pueblo que el Concello derribe un muro que construyó en la carretera de titularidad de la Diputación de Lugo LU-P-4602 a su paso por Mosteiro. Critican que la obra se realizó con trabajadores municipales "sin permiso y sin respetar las medidas mínimas exigidas desde la carretera pública", que, denuncian, quedó más estrecha.

Los denunciantes aseguran que antes de ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo solicitaron información al Concello de Pol y a la Diputación y que al "ambos hacer caso omiso", se dirigieron al organismo estatal para que "repongan a la situación anterior dichas obras fraudulentas".

El Defensor del Pueblo solicitó información a la Diputación, que abrió un expediente informativo sobre la legalidad viaria que todavía está sin resolver, pero desde el ente provincial explican que, pese a que la carretera es de su titularidad, no tienen competencias ya que el muro se sitúa en el ámbito urbano de Mosteiro.

El alcalde de Pol, Lino Rodríguez, que también resalta que es una competencia municipal, indica que el Defensor del Pueblo no se comunicó con el Concello en ningún momento y asegura que el muro se hizo "para suxeitar unha terra porque había un problema" y que tienen "un informe técnico".

Uno de los denunciantes ya llevó al Concello a los juzgados por el derrumbe de una vivenda que dañó la medianera de su casa. Está pendiente de sentencia firme.

Dos vecinos de Pol exigen al Concello que derribe un muro
Comentarios