domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Pocos pero con mucha ilusión en el Club de Pádel Vilalba

Integrantes del equipo masculino del Club de Pádel Vilalba para la presente temporada. M.ROCA
Integrantes del equipo masculino del Club de Pádel Vilalba para la presente temporada. M.ROCA
El club vilalbés regresa a la competición con solo un equipo masculino, frente a los dos de la campaña pasada, y sin conjunto femenino. Además, solo participará en la Liga gallega.

La pandemia del coronavirus trastocó muchos planes y rutinas deportivas, pero poco a poco se va volviendo a la normalidad y, en algunos casos, quizás con más lentitud o menos intensidad de la que les gustaría. Pero el caso es ir empezando de nuevo y en esto andan los integrantes del Club de Pádel Vilalba (CPV), que acaban de volver a la competición, tras varios retrasos en el inicio previsto, con muchas ganas y la ilusión intacta.

Y todo ello a pesar de que la presencia a nivel competitivo de la entidad se vio reducida con respecto a la campaña pasada, cuando contaba con dos equipos masculinos y uno femenino, mientras que en esta sólo habrá uno masculino.

"Esta decisión foi tomada pola directiva despois de consultar con todos os xogadores e xogadoras a súa diposición a xogar os partidos na situación sanitaria na que nos atopamos e coas medidas e recomendación propostas pola Xunta de Galicia e a Federación Galega de Pádel", indican desde el club.

Explican desde el club, además, que "para cada xornada fan falta dez xogadores, así que como mínimo ten que haber 18 ou 20 por equipo para cubrir posibles baixas ou lesións" y que tras realizar la consulta contabilizaron que solo había jugadores para un equipo en el apartado masculino y que en el femenino "a maioría das rapazas decidiu non competir nesta situación". 

Otra decisión que se tomó fue la de competir solamente en la Liga gallega de pádel, competición en la que el Club de Pádel Vilalba milita en el grupo 4 de la Tercera categoría, junto a otros seis equipos de Lugo, Ribadeo, Viveiro, Santiago de Compostela y Cerceda —inicialmente estaba inscrito otro de Ames que al final decidió no salir a competir—. Por ahora, el equipo vilalbés ha disputado cuatro jornadas, en las que acumula una derrota en la primera y tres victorias consecutivas

En una disciplina en la que el formato de competición no cambió tras el covid-19, el objetivo del Club Pádel Vilalba es "o de sempre, tratar de ascender", unido a otro deseo: "Que a situación volva ser como era antes da pandemia para poder volver disfrutar con todos os nosos compañeiros deste deporte que tanto nos gusta".

Pocos pero con mucha ilusión en el Club de Pádel Vilalba
Comentarios