jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Convocada una nueva movilización ante el Hula por el consultorio de Parga

Primera concentración ante el Hula, el 25 de junio. XESÚS PONTE
Primera concentración ante el Hula, el 25 de junio. XESÚS PONTE
Los vecinos pedirán al Sergas que dé respuesta a sus propuestas de posibles soluciones para la reapertura total de centro

Los vecinos de Parga y quienes que apoyan su reivindicación para que la Consellería de Sanidade reabra en su totalidad el consultorio de la localidad tienen una nueva cita este jueves, a las 10.00 horas, ante el hospital Lucus Augusti.

Los representantes vecinales esperan poder reunirse con representantes de Sergas, tal y como hicieron en su primera concentración ante el Hula, y obtener una respuesta a las propuestas que en ese momento formularon: hacer una obra de adaptación, que el Concello se ofreció a asumir, o instalar un módulo anexo, financiado por la comunidad de montes.

Para aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse a Lugo habrá un bus gratuito, con salida a las 9.00 de la estación de tren de Parga. Las que quieran ir en este deben apuntarse en los bares o comercios de Parga.

Apoyo institucional: El pleno aprobó una declaración por unanimidad 
La corporación municipal de Guitiriz aprobó por unanimidad, en una sesión extraordinaria convocada este lunes con carácter urgente, una declaración institucional en apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de Parga, reclamando a la Xunta "a reapertura inmediata do centro médico de Parga e a restitución de todos os servizos sanitarios que se viñan prestando nel", además de la garantía de que se mantendrán en el futuro. El texto del documento recuerda que el Concello aceptó la propuesta de cerrarlo "temporalmente" durante la pandemia, y lamenta "o incumprimento do compromiso adquirido", lo que supone "unha clara incomodidade" para los usuarios del consultorio "que ven como o seu sacrificio e colaboración na xestión da pandemia é respondido pola Xunta cunha mingua na calidade da atención médica que reciben". 

 

Convocada una nueva movilización ante el Hula por el consultorio de...
Comentarios