Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

Cuatro platos para saborear en tres días en Muimenta

Tapa de O Cabuxo. C.PÉREZ
Tapa de O Cabuxo. C.PÉREZ

Los locales Alvariño, O Cabuxo, Plaza y Anllo participan, del 7 al 9, en el XV Tapas, que repartirá varios premios

La Asociación de Empresarios de Muimenta, con el apoyo de Café Bou y la Diputación de Lugo, organiza, entre los próximos días 7 y 9, la decimoquinta edición del concurso Tapas de Muimenta, en el que participarán los establecimientos de hostelería Anllo, Alvariño, O Cabuxo y Plaza, que se suma por primera vez tras ser inaugurado recientemente.

Sus respectivas propuestas se podrán degustar en horario de 19.00 a 23.00 horas, al precio único de dos euros. Tal y como ya ocurrió en ediciones anteriores de este certamen, a partir de las 20.30 horas habrá un servicio de autobús de Autocares Darriba que unirá los cuatro locales, con recorridos cada media hora.

Para lograr el favor del público y jurado —cada uno designará una única tapa ganadora— el restaurante Anllo ha decidido apostar por dos conchas de vieira, una rellena con la carne de la propia vieira y una salsa con gambas y jamón, mientras que la otra incluye bacalao con alioli y patata.

El café bar Plaza debutará en el certamen también con una doble propuesta, en su caso con dos nidos de patata, uno relleno de calamar y el otro de carne.

En cuanto al café bar Alvariño, el protagonismo de su plato se lo llevarán las carrilleras de buey a la salsa de nueces, acompañadas de setas de temporada.

El asador O Cabuxo tratará de conquistar los paladares del público con un sistema solar en el que el sol es una bomba de patata con carne picada y los planetas son croquetas de chorizo picante (Mercurio), vegetal (Venus) y jamón ibérico (La Tierra).

El público deberá votar únicamente por una tapa, si bien para hacerlo deberá saborear las cuatro. Quienes completen la ruta entrarán en el sorteo de tres vales de 75 euros que se podrán gastar en cualquiera de los negocios del colectivo empresarial de Muimenta, en el plazo de un mes.

Cuatro platos para saborear en tres días en Muimenta