Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La plantilla de Leche Celta traslada sus demandas a las calles de Meira

Los trabajadores, que continúan con los paros, denuncian que la empresa "bloquea" cualquier tipo de diálogo

La plantilla de la factoría de Leche Celta trasladó este lunes sus reivindicaciones de mejoras salariales a las calles de Meira, con una marcha que partió del polígono industrial y que llegó hasta la céntrica Praza Maior de la localidad.

"Traballo digno na nosa terra" o "queremos traballar e non mendigar" fueron algunas de las consignas que gritaron los cerca de 70 trabajadores que se sumaron a la convocatoria, un paso más en "unha loita que continúa".

Así lo confirmó el presidente del comité de empresa, Federico López Castro, quien denunció que la empresa "bloquea" cualquier tipo de diálogo. "A semana pasada mantivemos unha reunión na que nos achegaron unha proposta para igualar os salarios coas outras plantas. Pero non é real. Eles ofrécennos para 2018 o que nas outras xa recibiron no 2017", criticó el representante sindical, quien confirmó que en ese principio de acuerdo tampoco se incluían los complementos salariales que cobran en otras factoría.

Pese a la falta de diálogo, valoró positivamente la convocatoria de este lunes, "porque vale para visibilizar o noso problema", dijo, incidiendo en que seguirán "coa folga e non descartamos outras accións".

Para este martes y este miércoles, la plantilla tiene previsto hacer un paro en las dos primeras horas de cada turno -de 6.00 a 8.00, de 14.00 a 16.00 y de 22.00 a 00.00 horas-. Esta medida se trasladará también a la próxima semana: martes, miércoles y jueves.

La plantilla de Leche Celta traslada sus demandas a las calles de...
Comentarios