La plantilla de Einsa Print desconvoca la huelga indefinida y vuelve al trabajo

Toma esta decisión después de que la empresa solicitase la desestimación del Ere al no llegar a un acuerdo tras finalizar el periodo de negociación

Manifestación de trabajadores de Einsa en Ferrol. EP
photo_camera Manifestación de trabajadores de Einsa en Ferrol. EP

La plantilla de Einsa Print ha vuelto este miércoles al trabajo después de tomar la decisión de desconvocar la huelga indefinida que había iniciado el pasado día 26 de noviembre como medida de protesta por el Ere presentado por la compañía, que afectaba a 138 empleados de la planta de As Pontes.

Los trabajadores acordaron en asamblea dejar el paro después de que la empresa solicitase en la noche del martes la desestimación del expediente de empleo, al no llegar a un acuerdo tras finalizar el periodo de negociación.

"A folga non continúa porque xa non ten causa", indican los trabajadores, asegurando que seguirán "coa loita polos postos de traballo á espera de futuros acontecementos".

La plantilla de Einsa Print confirmó que se mantendrá a la espera de los pasos que dé la empresa "que avanzará hacia o seguinte escenario", dicen, sin concretar cuál será ni las fechas en las que se resolverá. 

Comentarios