Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Comienza la huelga indefinida en la planta de Leche Celta de Meira

Mobilización da plantilla de Leite Celta. MARTA MANCEBO
Mobilización da plantilla de Leite Celta. MARTA MANCEBO

El fracaso en las negociaciones por la equiparación de salarios a la del personal de otras plantas desencadenó esta situación

El responsable de Federación de Alimentación y Transportes de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, ha confirmado que a las 4.00 horas de este jueves ha dado comienzo una huelga indefinida en la planta que Leche Celta tiene en la localidad lucense de Meira, después del fracaso de las negociaciones.

"Veremos cómo se suceden los acontecimientos", dijo López Carmona, quien en todo caso aclaró que los trabajadores de la planta no aceptarán "ningún acuerdo que no contemple la equiparación de los salarios" con lo que cobran los empleados de otras plantas que tiene el grupo empresarial, como la de Pontedeume (A Coruña).

De momento, precisó, "no se ha llegado a ningún acuerdo satisfactorio", porque la empresa mantiene "su limitada oferta", que perpetúa las diferencias entre las condiciones laborales de empleados de distintos centros de trabajo dentro del mismo grupo empresarial.

"No se ve expectativa de solución, porque tampoco se ve interés por parte de la empresa por llegar a un acuerdo", insistió.

"Tal vez se está utilizando esta protesta como una forma de reducir el precio de la leche en origen a los productores. Además, la empresa tampoco demuestra interés por mantener el único cliente que tiene, mientras aumentan las especulaciones sobre una posible venta de la fábrica", lamentó.  

Comienza la huelga indefinida en la planta de Leche Celta de Meira
Comentarios