domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Una pitada con coches contra la dirección única de la Rúa da Pravia

Alrededor de una treintena de vehículos participó este domingo en la caravana y pitada convocada por los comerciantes contrarios a que la unidireccionalidad actual de la Rúa da Pravia de Vilalba se convierta en permanente. VÍDEO: MARÍA ROCA
Los comerciantes vilalbeses recorrieron el casco urbano en una caravana de 30 vehículos

Alrededor de una treintena de vehículos –entre los que se encontraba un tractor, simbolizando a las parroquias del concello– participó el pasado domingo en la caravana y pitada convocada por los comerciantes contrarios a que la unidireccionalidad actual de la Rúa da Pravia de Vilalba se convierta en permanente.

Los participantes en esta nueva acción de protesta  –los promotores llevan casi dos semanas con movilizaciones– recorrieron las principales calles del casco urbano, coincidiendo con que el domingo era día de feria en la localidad, lo que provocó atascos en varios puntos.

Los comerciantes ya avanzaron que esta semana se reunirán de nuevo para abordar la organización de nuevas protestas –mantienen para este martes la concentración semanal ante el consistorio–, a la espera de que el Concello les responda al escrito presentado el 22 de junio o les convoque a una reunión. "Como colectivo afectado polas recentes decisións urbanísticas no pobo e debido á falta de claridade do Concello, queremos ser informados e escoitados e que nos teñan en conta para tomar decisións conxuntas e consensuadas sobre os asuntos que cremos que nos afectan a nós e ao municipio", afirman.

Insisten en que la Rúa da Pravia debe tener doble dirección para una "fácil e fluída circulación para as persoas que visiten o noso pobo e tamén especialmente para os propios veciños da vila e das nosas parroquias" y que se deben mejorar los aparcamientos en el casco urbano.

"Queremos zona azul gratuíta limitada na Rúa da Pravia e novos aparcamentos accesibles, ben feitos e ben situados para servizo do centro histórico e centro facilitando así a mobilidade das persoas e o traballo no noso pobo".

Una pitada con coches contra la dirección única de la Rúa da Pravia
Comentarios