Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La piscina de A Pastoriza abrirá el próximo curso tras una década de espera

Rivera, Carreira, Campos e Iglesias, en la firma del convenio. EP
Rivera, Carreira, Campos e Iglesias, en la firma del convenio. EP

El Concello y la Diputación firman un convenio para la puesta en marcha de unas instalaciones que llevan casi diez años construidas

La piscina cubierta municipal de A Pastoriza entrará en servicio el próximo curso, poniendo fin así a una espera de casi una década desde que acabaron las obras en una instalación anunciada en 2007 y cuya apertura se fue retrasando por múltiples factores.

El Concello pastoricense y la Diputación de Lugo firmaron un convenio de colaboración que garantiza la puesta en marcha de este servicio después del verano, una vez que se estipuló en el acuerdo las aportaciones económicas de cada entidad.

Así, el Ayuntamiento, que se compromete a recepcioanr la obra y asumir la titularidad de la piscina, invertirá unos 207.000 euros repartidos en dos anualidades. En el caso del ente provincial, aportará casi 130.000 euros, también en dos años, 50.000 este año y cerca de 80.000 en 2019.

"Na Deputación levamos tempo traballando da man do Concello para poder abrir estas instalacións e asegurar que os veciños da Pastoriza e dos concellos da contorna teñan a posibilidade de contar co servizo da piscina climatizada", explicó el presidente provincial, Darío Campos, en el acto de firma del convenio de colaboración, en el que estuvieron presentes el regidor de A Pastoriza, Primitivo Iglesias; la teniente de alcalde, Elva Carreira, y el diputado de deportes, Pablo Rivera.

Iglesias mostró su agradecimiento por la "boa dispoñibilidade" de Campos para que "esta obra por fin poida empezar a funcionar con todas as garantías e finalidades para as que foi concibida".

Carreira, por su parte, se mostró satisfecha por "dar este paso adiante, despois de anos de parálise, disgustos e impotencia" en este asunto. Avanzó además que "para ir adiantando traballo" se contratará asistencia técnica externa a través de una empresa que se encargará de elaborar el plan económico de viabilidad, el reglamento interno de las instalaciones y el pliego de condiciones técnicas para hacer un contrato de servicios para la gestión de la piscina.

PRESUPUESTO. La construcción de este complejo deportivo supuso una inversión de 1,6 millones de euros. Las instalaciones albergan una piscina climatizada, zona de spa, gimnasio y vestuarios, además de un espacio con acceso exterior que podrá ser acondicionado como cafetería.

La piscina cuenta con un vaso de natación dividido en dos áreas, una de ellas de mayor profundidad y con tres calles de 25 metros y la otra menos profunda, acondicionada a modo de spa, en la que se instalaron chorros lumbares y que está rodeada por un banco perimetral.

La piscina de A Pastoriza abrirá el próximo curso tras una década...
Comentarios