domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

La piscina municipal de A Pastoriza suma 800 usuarios en su primer año

Usuarios y monitores en la piscina pastoricense. S. IGLESIA
Usuarios y monitores en la piscina pastoricense. S. IGLESIA
Las instalaciones reciben a personas de municipios limítrofes y a niños de siete colegios en cursos de natación

El proyecto de la piscina municipal climatizada de A Pastoriza tardó una década en convertirse en realidad, pero desde que abrió sus puertas en mayo de 2019 no ha hecho más que confirmar la necesidad de poner en marcha este servicio en este concello chairego. Los más de 800 usuarios habituales con los que cuenta la instalación son la prueba evidente de la buena acogida que ha tenido la iniciativa promovida por el Concello.

La piscina cuenta actualmente con 394 contratos para socios, que abarcan a muchas más personas ya que, aunque los hay individuales, muchos engloban a todos los miembros de una misma unidad familiar.

Los vecinos de A Pastoriza no son los únicos que disfrutan de estas instalaciones, sino que también acuden personas llegadas de otros municipios limítrofes y cercanos como Castro de Rei, Meira, Cospeito, Pol, Abadín, Riotorto y A Pontenova. "Tamén hai algunha persoa que é de Lugo e que pasa por aquí porque lle coincide polo traballo e para para ir á piscina", explica la teniente de alcalde, Elva Carreira.

Además, hay varios centros educativos que ofrecen los cursos de natación como extraescolar en la piscina pastoricense. "Veñen os colexios da Pastoriza, Abadín, Riotorto, Castro de Rei, Castro de Ribeiras de Lea, Pol e Muimenta e, ademais, un grupo de nenos e pais de Meira", apunta Carreira.

Los cursos de natación están dirigidos tanto a niños -se hacen los grupos por franjas de edades- como adultos y hay los niveles de iniciación y perfeccionamiento. También se ofrece natación terapéutica y otras actividades deportivas, acuáticas y no acuáticas, que tienen una gran aceptación.

"Cando se abriu a piscina xa empezamos con todas as actividades e nalgunha fóronse aumentando os grupos ao haber moita demanda", comenta Elva Carreira, que se muestra satisfecha por la acogida que tiene este servicio entre sus vecinos y el resto de usuarios. "Vívese un ambiente familiar, hai moita relación entre os que van ás mesmas horas. E moitos xa din que o que máis botaron de menos no confinamento foi a piscina", añade entre risas.

 

Variedad de actividades 
Los cursos de natación, para los que está abierta la inscripción para el nuevo curso, no son la única actividad que se ofrece en la piscina pastoricense, que cuenta también con un gimnasio y una sala de fitness. En esta última se imparten clases de powerpump, balance, cardiobox, zumba y pilates. Algunas tienen incluso lista de espera.
Ejercicio en el agua
Además del vaso principal, las instalaciones cuentan con otro de menor profundidad donde se imparte aquagym.

La piscina municipal de A Pastoriza suma 800 usuarios en su primer año
Comentarios