sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

La piscina municipal de A Pastoriza reabre con reserva previa

Usuarios en la piscina municipal de A Pastoriza, antes del cierre por el estado de alarma.
Usuarios en la piscina municipal de A Pastoriza, antes del cierre por el estado de alarma.
Los cursos de natación para niños se cancelan y en los de adultos se reduce el aforo. También hay cambios en los horarios

El Concello de A Pastoriza reabre este lunes 3 de agosto las instalaciones de la piscina municipal, cuatro meses y medio después de cerrar debido al decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y tras "realizar un estudo de seguridade e desenvolver un protocolo que garanta a seguridade dos usuarios".

Para hacer un uso libre de las instalaciones, habrá que reservar plaza, bien llamando al teléfono de la piscina (982.33.20.13)o a través del sitio web https://piscinadapastoriza.emanagym.com. Además, se tomaron varias decisiones en cuanto a los cursos de natación.

Así, los de niños se cancelaron, mientras que en los de adultos se reduce el aforo y las clases se darán en dos calles para garantizar la distancia de seguridad. También se cambiaron horarios y cursos con el objetivo de no coincidir dos grupos en el vestuarios la vez.

Por otro lado, se modificó la puerta de acceso, de forma que se entrará por la puerta de emergencia y se saldrá por la principal, y se marcó una circulación específica que los usuarios deben cumplir. Habrá espacios marcados para garantizar la distancia entre usuarios y gel hidroalcohólico en todas las instalaciones.

Los trabajadores explicarán el nuevo protocolo a los usuarios

En cuanto al gimnasio, las máquinas estarán señalizadas con un cartel de operativa o no dependiendo de si están desinfectadas después de su uso. Todo el material utilizado se almacenará aislándolo del desinfectado, por lo que es importante que los usuarios coloquen el usado en el lugar designado.

Respecto a los monitores y trabajadores de la piscina, estarán con mascarilla en todo momento, salvo a la hora de impartir las actividades deportivas. Además, ellos se encargarán de explicar las nuevas normas quienes acudan a las instalaciones.

El nuevo protocolo también marca las obligaciones de los usuarios, que tendrán que acceder al recinto con mascarilla, utilizarla en todo momento y durante los desplazamientos -podrá sacarse en el momento de realizar la actividad-; mantener la distancia de seguridad y respetar las circulaciones indicadas, y acceder al gimnasio y a las actividades con toalla.

La piscina municipal de A Pastoriza reabre con reserva previa
Comentarios