La piscina climatizada de A Pastoriza estará operativa en noviembre

El Concello acaba de sacar a concurso público "e pola vía de urxencia" la gestión de una instalación muy demandada por los vecinos y que lleva casi una década construida

Piscina climatizada de A Pastoriza. AEP
photo_camera Piscina climatizada de A Pastoriza. AEP

La piscina climatizada de A Pastoriza estará operativa "a principios de novembro". Eso es lo que espera la teniente de alcalde, Elva Carreira, quien anunció ayer la publicación de los pliegos de condiciones para la adjudicación de la gestión de una instalación muy demandada por los vecinos y que lleva casi una década construida.

"Decidimos publicalo pola vía de urxencia co obxectivo de axilizar ao máximo os prazos, xa que nos atopamos moitos atrancos polo camiño e queremos abrila para este curso", explica Carreira, quien recuerda que se trata "dun procedemento aberto, sempre e cando as empresas interesadas cumpran cos requerimentos".

El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 2 de octubre. Las firmas interesadas podrán encontrar toda la información en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.

En caso de cumplir con los requisitos, podrán optar a un contrato de explotación "que será de tres anos e con prórrogas dun ano ou como moito de dous", añade la teniente de alcalde, haciendo hincapié en que la adjudicataria deberá cumplir con una serie de obligaciones.

"Non só se encargará da xestión, senón tamén da limpeza, conservación e mantemento, atención e control dos usuarios, prestación de docentes para as actividades que se desenvolvan e seguridade da instalación", indica Carreira, confirmando que el contrato anual asciende a 431.304,50 euros, mientras que el total de los tres años suma 1.293.913,50.

"Á hora de escoller á empresa non só nos imos fixar nunha cuestión económica. Os criterios de avalización van máis alá e o que buscamos e ter un servizo óptimo e de calidade para os usuarios", añade la teniente de alcalde, que antes de la apertura oficial abrirá un periodo para que todos aquellos interesados en hacer uso de esta instalación municipal puedan matricularse o hacerse socios.

La ordenanza que regulará el funcionamiento de la piscina climatizada pastoricense está pendiente de su aprobación en pleno. En ella se recogen, entre otras cuestiones, los precios, horarios y actividades que se desarrollarán, aunque estos también dependerán de los usuarios.

"Non temos unha cifra exacta dos que van ir á piscina, pero os datos que barallan os asesores falan duns 300", indica Elva Carreira, esperanzada en que este sea el paso definitivo para abrir la instalación deportiva, que cuenta con piscina, zona de spa, gimnasio y vestuarios.

"Sacar a xestión a concurso é un paso importantísimo, pero só estarei satifeita cando a xente poida empezar a nadar alí", concluye.

Comentarios