Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Lo pillan en Vilalba con 19 gramos de heroína en un coche y dice que son del conductora

La Guardia Civil vio al acusado tirar un bulto con droga e impidió que se deshiciera de otro ►El vehículo estaba ocupado un carril de la LU-861, lo que llamó la atención de los agentes

VILALBA. Un hombre de mediana edad, con iniciales C.S.G., se sentó el jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo tras ser pillado en un vehículo en septiembre de 2015 en Vilalba con 19 gramos de heroína y 0,2 de cocaína. El acusado, que se reconoció como consumidor pero negó cualquier tipo de venta, aseguró que la droga era del conductor del coche, un hombre al que conocía «de la calle».

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 cuando el acusado estaba en el interior de un vehículo parado, que ocupaba el carril derecho de la LU-861 —en sentido a Vilalba—, a la altura del quilómetro 2,2.

A los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que realizaban un control de carreteras, les llamó la atención el coche, un Ford Orion blanco, allí parado y cuando se acercaron vieron al acusado y a su acompañante, el conductor, en el interior del vehículo.

«El acusado sacó un bulto oculto bajo la camiseta, a la vez que bajaba del vehículo, y lo arrojó hacia el margen derecho de la calzada», explica el fiscal en su escrito, que indica que en ese mismo momento el hombre trató de deshacerse de otro bulto, que «contenía sustancia color marrón compacta en un envoltorio de plástico y una sustancia de color blanco compacta en el interior de un trozo de papel de alumino».

Los agentes, en un intento de no permitirle deshacerse de la droga, tuvieron que forcejear con el acusado «con la mínima fuerza imprescindible», y consiguieron reducirlo y aprehenderse del material. El primer bulto no consiguieron recuperarlo.

El fiscal pedía tres años y medio de cárcel. En el juicio el acusado reconoció que era consumidor pero negó todo tipo de venta

La sustancia intervenida fue remitida para su análisis. La heroína, con un peso neto de 19,248 gramos y una riqueza de 44,84% tiene una valoración total de 1.519 euros en gramos, 3.099, en dosis. La cocaína, con un peso de 0,246 gramos y una riqueza del 58,62% tendría un valor de 20,8 euros, que ascienden a algo más de 35 en dosis.

El fiscal pedía inicialmente para el acusado tres años y medio de cárcel, que probablemente se modificarán, por un delito contra la salud pública y una multa de 6.000 euros. El acusado, que reconoció consumir heroína y cocaína, aseguró que ni escondió ni trató de deshacerse de nada y reiteró que la droga era «del otro».

Lo pillan en Vilalba con 19 gramos de heroína en un coche y dice...
Comentarios