Pesar en Cospeito por la muerte en accidente de un operario municipal

Iván Fernández Álvarez, de 27 años y que tenía retirado el carné de conducir, falleció en una colisión frontal en Castro de Rei
Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados en la colisión. EP
photo_camera Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados en la colisión. EP

Los vecinos del municipio de Cospeito se despertaron este sábado consternados al conocer la noticia del fallecimiento en accidente de circulación del joven Iván Fernández Álvarez, de 27 años y que formaba parte de la plantilla de operarios municipales del Concello cospeités desde principios de verano.

La trágica noticia se produjo en la madrugada de este pasado sábado, al registrarse una colisión frontal entre dos vehículos de la que resultó fallecido uno de los conductores, que viajaba en un Seat Ibiza. El otro, que circulaba en un Peugeot Rifter, fue trasladado en ambulancia del 061 al hospital Virxe dos Ollos Grandes con heridas de carácter leve.

El fallecido, Iván Fernández, era un trabajador del Concello de Cospeito y vecino de Bogalloso, en la parroquia de San Paio de Bexán, en el mismo municipio. Se le había retirado el carné por pérdida de puntos por sanciones por vía administrativa. Por otra parte, la persona lesionada en el siniestro es natural de Eirixado, en la parroquia de Xermar, que también pertenece al mismo municipio.

Los hechos se produjeron alrededor de las 2.00 horas en el punto kilométrico 5,800 de la carretera LU-P-1706, que une las localidades de Feira do Monte y Castro de Ribeiras de Lea, a su paso por Triabá, en Castro de Rei.

Fue justo entonces cuando el 112 Galicia recibió la alerta a través del sistema de aviso e-call, herramienta que permite la comunicación con la central de emergencias al detectar un impacto en el vehículo. Así, los gestores del 112 contactaron con uno de los conductores implicados en el accidente, que indicó que se encontraba bien, pero que en el interior del otro turismo había una persona que necesitaba asistencia médica urgente.

Desde el 112 se solicitó la intervención de los servicios sanitarios, que movilizaron al punto una Uvi móvil, y a los bomberos de Vilalba, que liberaron al conductor del otro coche implicado. Desafortunadamente, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar del impacto se trasladaron varias patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, que regularon la circulación mientras los vehículos eran retirados de la vía y abrieron una investigación para determinar las causas del fatal accidente.

Los restos de Iván Fernández serán velados en el tanatorio Serfuja de Castro hasta las 15.45 de este domingo, cuando serán trasladados al cementerio de Bexán para recibir sepultura. A continuación se celebrará el funeral.