domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Tres personas asaltan la tienda Ecoagro Castro y se llevan dinero

Estado en el que quedó la puerta principal de la tienda tras el asalto.
Estado en el que quedó la puerta principal de la tienda tras el asalto.
Los asaltantes, con viseras y mascarillas, fueron grabados por la cámara del local

Tres personas ataviadas con chándal, viseras y mascarillas accedieron en la madrugada del miércoles 22 al interior de la tienda agrícola y veterinaria Ecoagro Castro, de la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, y se hicieron con el dinero en efectivo que había en la caja registradora y en un mueble de la oficina que hay en la parte de atrás del establecimiento.

Los hechos ocurrieron a partir de las 5.09 horas, tal y como se recoge en las cámaras de seguridad con las que cuenta en local. Los tres ladrones forzaron la cerradura de la puerta principal y rompieron un cristal de la fachada para entrar.

Una vez en el interior, donde estuvieron unos 15 minutos, fueron directos a la caja de caudales, de la que se llevaron el dinero que había, al igual que el que estaba guardado en un mueble de la oficina. También tiraron todo lo que se encontraba en el mostrador y revolvieron cajones y estanterías del citado mueble.

El botín con el que se hicieron estos amigos de lo ajeno estaba sin cuantificar, según indicó el responsable de este negocio, que se enteró del robo el miércoles por la mañana, cuando fue a la tienda, ubicada en la Avenida Terra Chá.

Este comerciante ya puso lo ocurrido en conocimiento de la Guardia Civil, que acudió al establecimiento a recabar pruebas y ante la que interpondrá la correspondiente denuncia.

Tres personas asaltan la tienda Ecoagro Castro y se llevan dinero