Martes. 21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo

El periodista Fidel Fernán pregonará el día 29 la Festa da Torta de Millo de Guitiriz

Vidal, Polín y Saa. C.PÉREZ
Vidal, Polín y Saa. C.PÉREZ

La cita incluirá una comida popular en el Campo da Feira ►Un concierto de Susana Seivane clausurará la jornada

GUITIRIZ. El periodista Fidel Fernán pregonará la Festa da Torta de Millo, que se celebrará este domingo, día 29, en el Campo da Feira de Guitiriz.

El pregonero, que intervendrá a las 21.00 horas, también será nombrado embajador de la torta de millo, junto al profesor guitiricense Manuel Castro Santamariña y la gaiteira Susana Seivane, cuyo concierto pondrá el broche de oro a esta cita gastronómica ideada por el Concello, con el apoyo de la Diputación aporta 10.000 euros a través del plan único- y de los fabricantes de torta de millo de Guitiriz.

La celebración se iniciará a las 11.30 horas con una exposición de coches antiguos, que realizarán un recorrido que enlaza las tres fuentes mineromedicinales del municipio.

A las 13.00 horas llegará uno de los momentos más esperados, la degustación gratuita de la torta de millo, un manjar que por primera vez también estará a la venta.

Una campaña de fomento del reciclaje de Ecoembes, una demostración de extracción de resina, talleres de artesanía o juegos populares completarán un programa que también incluye la música de Os Trastiños do Castelo y la Escola Municipal de Música de Guitiriz. Además, a las 14.00 horas habrá una comida popular, con un coste de 15 euros, a la que puede apuntarse cualquier persona que lo desee.

La alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, recordó que esta cita nació para potenciar un «postre único, que gusta» y que además es uno de los grandes recursos de Guitiriz, junto con el agua, el granito, el sector agroganadero o la baja contaminación lumínica.

En la presentación, Polín estuvo acompañada por el edil José Manuel Saa y por el diputado de turismo, Eduardo Vidal, quien agradeció al Concello el «artellar unha xornada así ao redor dun produto moi importante, exclusivo e senlleiro», destacando que «ao poñer en valor estes produtos, poñemos en valor a provincia».

El periodista Fidel Fernán pregonará el día 29 la Festa da Torta de...