Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El periodista Antón Galocha pregonará la Festa da Bola de Liscos

Presentación de la Festa da Bola de Liscos. EP
Presentación de la Festa da Bola de Liscos. EP

La cita aspira a ser declarada de Interese Turístico de Galicia

El periodista Antón Galocha será el pregonero de la Festa da Bola de Liscos e das Freces de Bretoña, en A Pastoriza, una cita que se celebrará este fin de semana y que aspira a ser declarada de Interese Turístico de Galicia.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, y el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesia, junto al presidente de la asociación Amigos da Feira de Bretoña, Luis Lindín, presentaron este lunes en Lugo la que será la décima edición de la fiesta.

Las celebraciones arrancarán el sábado, con fiesta y verbena a cargo del trío Maracuyá y la solista Verónica Cambón. El día grande será el domingo. El recinto ferial abrirá a las 10.00 horas y a las 12.00 será el pregón, tras el que abrirá al público la carpa con la degustación de las bolas de liscos y las freces.

A lo largo de la jornada, habrá puestos de artesanía, gastronomía, exposición de coches antiguos y pulpo. Además, y como novedad, el Centrad exhibirá una muestra de artesanía y la organización completará la apuesta gastronómica con una degustación de mejillones gratuita, que será el sábado en los bares y el domingo en la propia carpa de la feria.

"O executivo provincial é a única administración, xunto co Concello, que promove economicamente este evento", destacó el presidente de la Diputación.

El periodista Antón Galocha pregonará la Festa da Bola de Liscos
Comentarios