Pepe Solla y Adrián Díaz formarán el jurado de "luxo" del Vilalba de Tapas

El concurso, que organizan Concello y Sete Pontes, se celebra del 26 al 29, y coincidirá con los Cantos de Taberna
Silvosa y Renda, durante la presentación en el local de Sete Pontes. M.M.
photo_camera Silvosa y Renda, durante la presentación en el local de Sete Pontes. M.M.

La capital chairega estrenará este fin de semana el concurso gastronómico Vilalba de Tapas, y lo hará con un "xurado de luxo". El chef Pepe Solla -propietario del restaurante Casa Solla y líder del Grupo Nove- y el presentador del programa Larpeiros de la TVG, Adrián Díaz, serán los encargados de escoger la mejor propuesta entre las tres finalistas que seleccionen los clientes.

Esa será la dinámica de un certamen que fue presentado este lunes por el edil de turismo y comercio, Modesto Renda, y por el representante de hostelería de la Asociación de Empresarios Sete Pontes, Manolo Silvosa, las dos entidades que van "da man por primeira vez" para dar con este concurso "un pulo á gastronomía"local, un sector turístico que ofrece una clara oportunidad "que outros municipios souberon ver e que Vilalba non pode deixar pasar", expresó Renda.

La iniciativa, en la que participarán 14 negocios -Xoldra, Oasis, Alborada, Cristal, O Porrón, A Casa do Lobo, Centro Cultural e Recreativo, Mesón O Carballo, Puro Teatro, Parador, Stama, A Taberna, Lembranzas y Mesón do Campo- se desarrollará del 26 al 29 de este mes.

El jueves y el viernes, los bares despacharán sus raciones, que tendrán temática libre y un precio único de 1,50 euros, de 20.00 a 23.00 horas, un horario que se ampliará el fin de semana de 13.00 a 15.00 horas.

Durante las cuatro jornadas que dura el concurso, los clientes podrán votar por sus propuestas gastronómicas preferidas. Los tres locales que consigan mayor puntuación pasarán a la gran final el viernes, 4 de octubre, día en el que se desplazarán a sus negocios Pepe Solla y Adrián Díaz para probar sus bocados.

"Pensouse en varias alternativas, incluso en facelo nunha cociña privada, pero pareceunos máis atractivo para os veciños que o xurado se desprazase aos negocios. Cremos que é un elemento de atracción máis para a vila", añadió el edil.

ANIMACIÓN Y MÚSICA. Vilalba en tapas coincidirá el sábado, día 28, con una nueva edición de los Cantos de Taberna, que se desarrollará de 12.30 a 15.00 horas, y contará con la participación de No Cómbaro, Os Sobraos, Os Folieiros, Rebolaxe, Caivanca y los locales Mestura de Nete, Batifoula, Buxos Verdes, Entre Lusco e Fusco, la banda de gaitas de Mato Vizoso y la Asociación Cultural Andrade.

El programa seguirá, a las 18.00 horas, con un taller de baile y percusión en la Praza da Constitución, a cargo de Ricardo García y Luis Quelle.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, actuarán Malvela -concierto programado por el Concello- y la Banda do Ruído -organizado por Buxos Verdes-.

Comentarios