Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Pellón deja el acta de concejal de Xuntos por As Pontes y Ribeira tomará posesión

Alberto Pellón.AEP
Alberto Pellón.AEP

Presentará la dimisión en el pleno de este miércoles

Alberto Pellón, concejal de Xuntos por As Pontes desde 2015, presentará en el pleno ordinario de mañana la renuncia a su acta como edil «por motivos personales». En su lugar, en el próximo pleno ordinario, tomará posesión Xosé Manuel Ribeira.

"Ya entregué la renuncia hace semanas pero se hará oficial mañana en el pleno. Quería estudiar y necesitaba tiempo", confirmó Pellón, que haciendo balance destacó que en esta etapa en el Concello aprendió "muchas cosas sobre cómo funciona la administración". "Es una experiencia muy buena y recomendable y voy a seguir apoyando a Xuntos en la medida en la que pueda", dijo.

En su lugar, se incorporará Xosé Manuel Ribeira, que acompañará a María Chao en la representación de la plataforma vecinal. Ribeira, de 69 años y jubilado de Endesa, es el responsable del museo del juguete pontés O Comenzo das Cousas y una cara conocida de la política local pese a que se estrenará ahora como concejal.

"Fun de infantería sempre", dice un "home de esquerdas sempre" que asegura que afronta el nuevo cargo con "moita responsabilidade", con "gran compromiso de traballo" y con la idea clara de "representar ás asambleas abertas". "Non me gusta como funcionan os concellos, vía institucional habería que dar unha gran volta, falar en nome da xente", dice, mientras apuesta por una oposición "leal e cercana á xente".

PLENO. En el pleno de este miércoles, además de la renuncia de Pellón, se aprobará un expediente de crédito, la modificación de las normas subsidiarias en la calle 8 de marzo y se debatirán varias mociones.

El BNG ya anunció cinco, entre las que se incluye la propuesta de ampliar el servicio de la Escuela Infantil en las instalaciones del Hospitalillo del Poboado das Veigas, la puesta en marcha del servicio de Xantar na Casa y que los vales de alimentos se puedan canjear en cualquier comercio local. Además, una vez más, solicitarán la dimisión del concejal de obras e instarán al Concello a dar un paso más para conseguir los 54 millones de euros del Plan do Carbón. 

Xuntos por As Pontes presentará dos, una en apoyo a las afectadas por el cierre del concesionario Motorkar en la comarca y otra contra "a manipulación nos medios de comunicación públicos galegos".

Pellón deja el acta de concejal de Xuntos por As Pontes y Ribeira...
Comentarios