miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Duque cuenta a 200 estudiantes de Lugo su experiencia para fomentar vocaciones

Pedro Duque se dirige a los estudiantes a través de videoconferencia. SILVIA IGLESIA
Pedro Duque se dirige a los estudiantes a través de videoconferencia. SILVIA IGLESIA
El Ciar de Rozas celebró una jornada de puertas abiertas en el que participó a través de videoconferencia el ministro de Ciencia

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha explicado este lunes a través de una videoconferencia la importancia de la tecnología aeroespacial, además de hablar de su propia experiencia como astronauta, a casi doscientos alumnos de 3º y 4º de la ESO en una jornada de puertas abiertas en el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (Ciar).

En la organización de esta jornada han colaborado la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Instituto de Técnica Aeroespacial (Inta) y las multinacionales Boeing, Indra y Babcock, junto con la Xunta de Galicia, con el objetivo de despertar futuras vocaciones científicas en este ámbito.

La jornada de puertas abiertas ha incluido la décima edición del programa de divulgación científica 'Sciencie Truck', que contó con la participación del ministro de Ciencia e Innovación mediante una videollamada, para hablar con los alumnos presentes de su experiencia como astronauta y de la importancia de esta rama de la ciencia.

Esta actividad, conducida por Javier Santoalla y Rocío Vidal, también fue emitida en directo a través de las redes sociales Youtube y Facebook.

Hasta las instalaciones del Polo Tecnológico de Rozas también se desplazó la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Paloma Domingo; y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

"Queremos acercanos al talento para sumar vocaciones", señaló el conselleiro Francisco Conde durante el acto

Conde recordó que esta actividad se enmarca en el programa "Voando alto, sumando vocacións", con el que la Administración pretende estimular "en el estudiantado gallego el talento innovador", mediante actividades que sirvan para entretener y despertar entre los adolescentes el interés por la ciencia, además de mostrarles las actividades que se están desarrollando en Rozas.

"Queremos acercanos al talento para sumar vocaciones y que los más jóvenes identifiquen las oportunidades de futuro que para su desarrollo profesional ofrece este sector", dijo el conselleiro.

CONDE ROZAS (11)Conde también precisó que ese programa "Voando alto, sumando vocacións" va dirigido a un total de 2.350 estudiantes de todos los niveles educativos y al público en general, además de anunciar que, próximamente, se pondrán en marcha las actividades "Enxeñando futuro", en colaboración con Indra, y "Fly the future", con Babcock.

"El objetivo final es estimular en nuestros chicos el talento innovador", dijo Conde, especialmente en un ámbito, como el de los vehículos aéreos no tripulados, que "está en crecimiento", porque está previsto que en 2035 haya en Europa más de 400.000 usuarios y que se generen 90.000 puestos de trabajo.

Duque cuenta a 200 estudiantes de Lugo su experiencia para fomentar...
Comentarios