Herido un vecino de Castro al ser atropellado al cruzar la Avenida de Terra Chá

El hombre, de 50 años, impactó contra el parabrisas del vehículo, cuyo conductor resultó ileso, y fue evacuado en ambulancia al Hula
El lugar del atropello. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
photo_camera El lugar del atropello. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ

Un vecino de Castro de Ribeiras de Lea, con iniciales J.L.M.G. y de 50 años de edad, resultó este jueves herido de gravedad al sufrir un atropello cuando cruzaba la Avenida de Terrá Chá. El conductor del turismo implicado en el accidente, también residente en la localidad, resultó ileso.

Como consecuencia del atropello, la víctima se golpeó con el parabrisas del vehículo, rompiéndolo en el impacto. Un equipo sanitario desplazado al lugar del accidente le prestó auxilio en el punto, para luego evacuarlo en una ambulancia del 061 hasta el hospital Lucus Augusti, donde fue atendido en Urgencias.

El accidente se produjo en torno a las nueve de la noche en el tramo urbano de la LU-113 —que une Rozas y Abadín—, a la altura del kilómetro 5,200, en las inmediaciones de la Carballeira de Castro de Ribeiras de Lea. Hasta el céntrico lugar se acercaron numerosos vecinos para tratar de prestar ayuda al herido, conocido de muchos ya que reside en el casco urbano.

Efectivos de Subsector de Tráfico de Lugo trataban de esclarecer las circunstancias del atropello y el lugar en el que se produjo, ya que justo en esa zona hay un paso de peatones que cuenta con señalización vertical, pero ahora mismo no horizontal, debido a las recientes obras de mejora que se ejecutaron en la vía.