sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Las patronales de Muras arrancan el día 29 con un concierto de Kepa Junkera

Kepa Junkera. EP
Kepa Junkera. EP

La tradicional sardiñada, que se celebra en el área recreativa de A Veiga, también se adelanta al primer día de los festejos

Las fiestas patronales en honor a San Pedro y la Virgen de la Caridad del Cobre de Muras arrancarán este viernes, día 29, con un concierto del compositor vasco Kepa Junkera.

El músico, que ha recorrido escenarios de medio mundo, se subirá al del área recreativa de A Veiga para interpretar algunas de las canciones recogidas en su último trabajo, "Maletak". Pero, además, tocará también otras canciones como "K", cuyo directo lo hizo merecedor de un Grammy Latino en 2004.

Y es que Junkera tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la música y ha sacado al mercado un total de 23 discos, uno de ellos con claras referencias a esta tierra y titulado "Galiza".

El espectáculo folk, uno de los platos fuertes de las patronales muresas, dará comienzo después de la tradicional sardiñada que, por primera vez, se traslada a la jornada del viernes y a la sesión nocturna. La orquesta Noche de Estrellas completará la oferta musical del día 29.

El sábado 30, la jornada comenzará con la animación del grupo de gaitas pontés O Garabato dos Trasnos, que será el encargado de realizar el tradicional pasacalles. A continuación, habrá misa solemne, procesión y sesión vermú con el grupo D"Ases.

El sábado 30 Los Satélites y el Combo Dominicano harán vibrar y bailar a los vecinos y visitantes

Por la noche, el área recreativa de A Veiga volverá a ser un hervidero de gente durante la verbena, gracias a la presencia de dos de las orquestas más cotizadas del panorama gallego: Los Satélites y el Combo Dominicano, que se encargarán de hacer bailar, saltar y vibrar a todos los presentes.

Las patronales muresas llegarán a su fin el 1 de julio, con un nuevo pasacalles con O Garabato dos Trasnos. También habrá misa y procesión y la última sesión vermú con el grupo D"Nika.

El Concello de Muras, que ha realizado pequeños cambios en la programación con el fin de atraer a más visitantes, es el encargado de organizar estos festejos.

Las patronales de Muras arrancan el día 29 con un concierto de Kepa...
Comentarios