martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

A Pastoriza mejora accesos a núcleos de tres parroquias con 125.000 euros

undefined
Obras de mejora en uno de los accesos que se benefician de las actuaciones del plan único. EP
La pavimentación comprende cerca de seis kilómetros y se financia con cargo a los fondos del plan único 2020 de la Diputación

El Concello de A Pastoriza está ejecutando trabajos de acondicionamiento y mejora en los accesos a varios núcleos de población de tres parroquias, una intervención a la que se destina un presupuesto total de 125.114,62 euros y que se financia con cargo a los fondos que el municipio pastoricense recibe para obras del plan único 2020 de la Diputación de Lugo.

Concretamente, las actuaciones que se llevan a cabo aprovechando esta partida provincial comprenden un total de 5.752 metros y se desarrollan en las vías que sirven de acceso al lugar de Vilar, en la parroquia de Pousada; al de Mazón, en la de Gueimonde; y a los barrios de Seselle, Castiñeira y Francos, los tres pertenecientes a Bretoña.

"As obras consisten na corrección de deformacións e roturas mediante rego asfáltico, así como a limpeza de cunetas e drenaxes que faciliten a circulación das augas de escorrentía", explica la teniente de alcalde pastoricense, Elva Carreira, que precisa además que de la ejecución de estos trabajos se responsabiliza la empresa Construcciones Sanjurjo, que prevé tenerlos finalizados en los próximos días.

DETERIORO. "Con esta obra preténdese levar a cabo a mellora de viais que estaban moi deteriorados", añade Elva Carreira, citando como causas principales del mal estado de conservación que presentaban las pistas elegidas para realizar esta actuación tanto los efectos del paso del tiempo como las inclemencias meteorológicas, así como el hecho de soportar de forma habitual la circulación de maquinaria pesada.

Carreira avanza que en el Concello ya están trabajando en la definición de proyectos de mejora de otras vías para este año, que se financiarán con cargo al plan único 2021 y a las ayudas de Agader 2021-2022. "En todos eles se priorizan as reparacións daquelas vías máis deterioradas que dan acceso a núcleos de poboación", precisa la teniente de alcalde.

A Pastoriza mejora accesos a núcleos de tres parroquias con 125.000...
Comentarios