viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

A Pastoriza decreta dos días de luto por el crimen machista en Crecente

Minuto de silencio en repulsa contra el crimen machista de A Pastoriza. C. ARIAS
Minuto de silencio en repulsa contra el crimen machista de A Pastoriza. C. ARIAS
Feijóo y Sánchez expresan su repulsa por "este horror que no cesa" 

A Pastoriza decretará dos días de luto oficial por el crimen machista de la parroquia de Crecente, donde este sábado por la noche un hombre mató a su mujer y posteriormente se quitó la vida. El alcalde, Primitivo Iglesias, ha dicho que se trata de "una tragedia" que "nadie se esperaba" y que ha provocado un "profundo impacto" en los vecinos de este municipio lucense.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de ambas muertes, pero los primeros indicios apuntan a que el hombre podría haber matado a su mujer de un fuerte golpe en la cabeza, para después quitarse la vida al arrojarse al vacío desde el piso superior de la vivienda. En la vivienda aparecieron varios cuchillos manchados de sangre. El cuerpo de él presentaba heridas en la muñeca.

"Cuando se supo la noticia, nadie daba crédito. Es una familia muy conocida y apreciada", dijo el regidor. "Son cosas que normalmente ves de lejos, pero muy impactantes cuando te cogen de cerca", lamentó, especialmente porque "conocía y trataba" a las dos personas fallecidas.

Feijóo pide "unidad" en Galicia contra la violencia machista 

La teniente de alcalde del municipio, Elba Carrera (BNG), ha afirmado que la población está en estado de shock. "Intentamos asimilarlo, pero a medida que van pasando las horas parece más surrealista y más increíble".

FEIJÓO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" contra los asesinatos machistas. A través de su cuenta de Twitter, el máximo mandatario gallego ha dado "todo" su cariño a la familia de la víctima y ha asegurado que "Galicia continuará unida contra esta lacra mientras haya una sola mujer que la padezca". 

También la Xunta, a través de un comunicado, ha expresado su "más enérgica condena" a este asesinato que se investiga como un posible delito de violencia de género.  "El Gobierno gallego manifiesta su consternación ante este crimen y, a la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género, hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra", prosigue. 

Sánchez: "No hay palabras que puedan transmitir el dolor y la condena a este horror que no cesa"

En este sentido, la Xunta anima a las personas víctimas de malos tratos a denunciar para que se les puedan prestar las ayudas necesarias. Así, recuerda que las que sufran violencia de género pueden acudir al teléfono de la mujer 900 40 02 73 o al 016, un servicio gratuito que no deja rastro en la factura. 

PEDRO SÁNCHEZ. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha condenado "este horror que no cesa". "Tres asesinatos machistas en una semana. No hay palabras que puedan transmitir el dolor y la condena a este horror que no cesa. Ni una menos, firmes frente a la violencia de género, porque os queremos vivas", ha señalado en una publicación en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el líder socialista ha mandado un abrazo a la familia de mujer asesinada en A Pastoriza. 

A Pastoriza decreta dos días de luto por el crimen machista en...
Comentarios