jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

A Pastoriza crea el programa Mulleres do Miño para trabajar a favor de la igualdad

Mulleres do Miño. EP
Mulleres do Miño. EP
La propuesta inaugural será la exposición 'As conquistas do feminismo', que se presenta este jueves en la Praza de Galicia, a las 20.00 horas, y podrá verse hasta el 25 de octubre. También habrá actividades en los centros educativos y presentaciones

La delegación de igualdad y mujer del Concello de A Pastoriza pone en marcha la iniciativa Mulleres do Miño con el objetivo de "contribuír, desde o eido local a visibilizar a realidade das mulleres e promover a concienciación cidadá sobre a necesidade dunha igualdade real e efectiva, así como incidir na recuperación da memoria das mulleres da comarca", precisa la teniente de alcalde pastoricense, Elva Carreira.

La primera actividad será este jueves en la Praza de Galicia. A las 20.00 horas se inaugurará la exposición As conquistas do feminismo, elaborada por alumnado de centros educativos gallegos y que podrá verse hasta el 25 de octubre.

El colectivo Polo Correo do Vento llevará a cabo cuentacuentos inspirados en figuras femeninas gallegas para escolares de infantil y primaria durante los meses de octubre y noviembre, mientras que los alumnos de secundaria podrán participar en propuestas artísticas y literarias.

El 17 de octubre, a las 20.00 horas en el auditorio de la casa consistorial, se conmemorará el Día de la Mujer Rural con un cine fórum en el que se proyectará el documental Tecido Resistente.

La programación culminará el 27 de noviembre con la presentación, a las 20.00 horas, del libro de Montse Fajardo Invisibles. Relatos do maltrato, que recoge historias reales de siete víctimas de violencia de género.

Mulleres do Miño, que cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Secretaría Xeral de Igualdade, también trabajará para poner en valor la vida de figuras femeninas de la comarca.

Las novedades de la programación, que se llevará a cabo con todas la medidas de seguridad que marquen las autoridades, se pueden seguir en la página de facebook Mulleres do Miño.

A Pastoriza crea el programa Mulleres do Miño para trabajar a favor...
Comentarios