martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Pasaporte al mejor viaje en moto

Ernesto González (izquierda), con personal de Núñez Motor de Lugo. EP
Ernesto González (izquierda), con personal de Núñez Motor de Lugo. EP
Dos vecinos de Begonte ponen en marcha Biker Friendly, una plataforma de servicios gratuita para amantes de las dos ruedas. Con vocación internacional, incluye 250 negocios de toda España

Dos vecinos de Begonte, Ernesto González y Esther Riva, propietarios del negocio de turismo rural A Casa dos Nenos de Pacios, ponen en marcha Biker Friendly, una plataforma de servicios gratuita pensada para amantes de las dos ruedas pero abierta a todo el público que pretende convertirse en la mejor guía de viaje.

Con vocación internacional, de momento, ya están adheridos a la plataforma unos 250 negocios de toda España —tiendas, restaurantes, alojamientos o talleres— y otros tantos lugares recomendados para visitar, desde museos a diferentes enclaves como faros, miradores o castillos y posibles rutas.

"Biker Friendly no es un portal de turismo convencional al uso, queremos sitios que ofrezcan un plus de hospitalidad y buen trato y en los que se garantice un buen servicio", explica Ernesto González, el director comercial de este proyecto y un amante de las dos ruedas, que indica que la plataforma de servicios, además de facilitar los viajes al colectivo motero, también sirve para ofrecer una cuota de mercado a los negocios moto friendly que se suman a ella.

"Es un momento difícil y ellos también pueden obtener beneficios al ser un escaparate para garantizarse clientes", dice Ernesto, que asegura que el proyecto es "una bola que cada día va haciéndose más grande" y sumando colaboradores por toda España. "Día a día vamos creciendo y hay mucha gente que colabora con nosotros y nos manda sus propuestas", indica.

Cada establecimiento adherido tiene su ficha propia dentro de la plataforma, donde están situados en la mapa, y como contrapartida, ofrecen un descuento o un detalle a los usuarios de Biker Friendly, que se identifican con un pasaporte propio, el símbolo de esta iniciativa.

En la provincia de Lugo ya son unos 25 los negocios que se han adherido. "Núñez Motor, de Lugo, fue uno de los primeros y es el taller donde me prepararon mi moto", dice Ernesto, que indica que el equipo Biker Friendly se completa con Mónica Bernárdez, la responsable de márketing.

SU VUELTA A ESPAÑA. "Llevo más de 30 años viajando en moto", dice Ernesto, que lleva muchos kilómetros a sus espaldas. Desde que lanzaron Biker Friendly, en septiembre del año pasado, inició una vuelta a España para adherir negocios y propuestas a su portal. "Viajo con una autocaravana y la moto. El año pasado recorrimos casi todo el norte de la Península durante un mes y medio, pero tuvimos que parar debido a la pandemia. Este año, cuando se pueda recuperar la movilidad continuaremos por la zona centro y el sur", explica. En total, su reto es hacer unos 20.000 kilómetros para conocer de primera mano muchas de las recomendaciones y sumar propuestas que escapan "del mogollón" y buscan "lo auténtico".

"Nuestro objetivo es buscar lo que nos gusta y compartirlo con la gente", dice uno de los promotores de esta nueva plataforma de servicios, que ha empezado a sumar ya adhesiones también en Portugal. "Con el tiempo queremos ir entrando en el resto de Europa", indica, al tiempo que destaca que ya hay empresas de viajes en moto por todo el mundo.
 

Cifras. Más de 1.200 usuarios en menos de siete meses
En los menos de siete meses que lleva en marcha la plataforma de servicios para el motorista Biker Friendly ya suma 1.200 personas que cuentan con su propio pasaporte, aunque el acceso a toda la información de la web (bikerfriendly. es) es totalmente gratuito. "El sector tiene más de 1.700.000 usuarios solo en España, que es un avispero de motoristas que están deseando que se levanten las restricciones para salir a la carretera", destaca Ernesto González, que subraya que la afición por la moto "es un modo de vida".

Dos años
Los pasaportes que ofrecen descuentos o detalles en los establecimientos tienen caducidad a los dos años de la compra o una vez que se llenen todas las páginas con sellos de los negocios que se visitan. "El objetivo de nuestra plataforma es lograr una colaboración a través de un pasaporte individual e intransferible que sea beneficiosa tanto para el motero como para los establecimientos", dice uno de los creadores de Biker Friendly.

 

Pasaporte al mejor viaje en moto
Comentarios