Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Parte de los puestos de la feria de Vilalba pasarán a la Praza da Constitución

Se librará el margen izquierdo de la Rúa Calvario ► El traslado se realizará en la cita mensual de octubre

El Concello de Vilalba, a través de la concejalía de ferias y mercados, promoverá próximamente un cambio de ubicación para más de una veintena de puestos de la feria mensual de la capital chairega, que se celebra el primer domingo de cada mes que no coincida en día 1. Los afectados son los vendedores que montan sus expositores en el margen izquierdo de la Rúa Calvario -subiendo desde la Rúa Galicia-, los cuales pasarán a instalarse en la Praza da Constitución.

Esta medida se hará efectiva coincidiendo con la feria de octubre, día 7. Por ello, durante la cita de septiembre, el próximo día 2, la Policía Local notificará de forma oficial a los vendedores afectados el cambio de ubicación, aunque ya se les ha informado previamente de forma verbal a través de la persona encargada de realizar el cobro de los puestos.

El objetivo de esta iniciativa es "aliviar un poco la calle y dejarla con más espacio para un mejor tránsito y, también, para usar en caso de que se produzcan posibles emergencias", explicó la concejala de ferias y mercados, Chery Grandío.

La previsión es que en la Praza da Constitución se habiliten una especie de calles, tal y como se hizo a finales del 2009

Otra de las cosas que se pretenden es que los puestos en la Praza da Constitución sirvan "de nexo de unión" entre las dos ubicaciones en las que se celebra la feria mensual: las plazas de Santa María y Coronel Pena con el recinto ferial y Rúa Calvario.

"De esta forma se le da una continuidad y cierta visibilidad también a los negocios de la general", comentó Grandío. Añadió que el gobierno local considera que de esta forma se dinamiza el centro de la localidad. "Los puestos en la Praza da Constitución son más visibles y así la gente que no sea de Vilalba y venga ve movimiento por allí y se puede animar a visitarlos", apuntó.

COLOCACIÓN. Chery Grandío también explicó que, para facilitar el traslado de los puestos, en la notificación que se les entregará a los vendedores ambulantes figurarán sus datos personales, los metros que ocupan y a qué dedican la venta, algo que "agilizará" su colocación en la nueva ubicación.

La previsión es que en la Praza da Constitución se habiliten una especie de calles -probablemente tres paralelas al consistorio en el centro y dos perpendiculares a los lados-, tal y como se hizo a finales del 2009, según recordó la edila, cuando se reubicó en ella el mercado semanal desde los subterráneos, a raíz de las obras de acondicionamiento de este aparcamiento público.

Parte de los puestos de la feria de Vilalba pasarán a la Praza da...
Comentarios